Orgullece a quintanarroense ser juez

Admite la importancia de actualizarse constantemente para no exponerse a que su decisión dañe la trayectoria de algún karateca.

|
Helser Edgardo Chacón sigue en ascenso dentro de su trayectoria como juez. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial
MONTERREY, N.L.- Uno de los trabajos más difíciles en el mundo deportivo es el de árbitro, en el karate la máxima figura arriba de un tatami es el juez, su decisión puede dar gloria o decepción a un competidor. Helser Edgardo Chacón Osorio, es el único representante de Quintana Roo con gafete nacional e internacional.

Para Chacón Osorio llegar a ser juez en un Campeonato Mundial sería un gran logro. “Me ilusiona pensar que algún día apareceré en el escenario de una Copa del Mundo, no es fácil, se debe tener una buena preparación, y contar con gafete internacional, requisito de federación”, explicó.

“Estoy contento con vivir la experiencia de la Olimpiada Nacional, no es un camino nada fácil, se tiene que tener un gran conocimiento en la disciplina del karate y una gran responsabilidad para poder sancionar los combates”, indicó.

También te puede interesar: Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

“Tengo la virtud de ser el primer juez certificado de Quintana Roo, pero ya se trabaja con los nuevas cintas negras y competidores de alto rendimiento para que se integren al karate”, manifestó Chacón Osorio.

“Nunca dejas de aprender, constantemente hay congresos para ajustar el reglamento, pero sobre todo para darle mayor fortaleza al karate, ya que el objetivo es llegar a convertirse en el mejor del mundo”, sostuvo.

Antes de ser juez, Chacón Osorio pasó por todos los procesos de la Olimpiada Nacional,  fue competidor y entrenador, después llegó a la universidad y ahora regresa a una Olimpiada como juez. “Estoy a nada de que se me otorgue el gafete de juez internacional para eventos mundiales, hasta el momento solamente he llegado a Panamericanos, espero que pronto me den esa sorpresa”, insistió.

“Nosotros en cada uno de los eventos estamos en el ojo del huracán, este deporte es de apreciación, un error al marcar un punto, puede marcar de por vida a un competidor”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton