Oribe Peralta 'domestica' a Pumas en Torreón

Con dos goles del delantero del Tri, Santos remonta en su casa y vence 2-1 a la UNAM, y ahora está en tercer lugar general.

|
Oribe (con el brazo levantado) marcó un gol en los descuentos que redundó en los tres puntos a favor de Santos. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Con dos goles de Oribe Peralta, Santos dio la vuelta a un adverso 1-0 para terminar por vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

El otro resultado nocturno fue Querétaro 2-1 a Xolos de Tijuana.

En partido disputado anoche en el estadio lagunero, la escuadra auriazul se había puesto al frente con la anotación circunstancial del paraguayo Dante López a los tres minutos de juego, pero Oribe Peralta empató en el 22 y en el 90 le dio la vuelta.

Con esta voltereta, la escuadra de la Comarca Lagunera llegó a 20 puntos y de manera momentánea ocupa el tercer lugar en la tabla general, mientras que Pumas se quedó en 18 y sumó su segunda derrota consecutiva.

Con las ausencias de Darío Verón y Marco Palacios en la zaga central, Pumas trató de imponer su sello característico y a los tres minutos de juego ya estaba arriba en el marcador con el gol circunstancial del paraguayo Dante López que puso el 1-0.

Otra vez abajo en el marcador como ha sido la constante, Santos comenzó a apretar y a lanzar avisos sobre la meta de Alejandro Palacios, quien estuvo acertado en algunos envíos, no así en el gol de Oribe Peralta en el minuto 22 para el 1-1.

Pumas dejó escapar oportunidades

Mientras el cuadro local se iba con todo al frente, el visitante tuvo para ampliar la ventaja, pero quedó evidenciado que el mano a mano no es lo de Dante, pues en el minuto 32 encaró a Oswaldo Sánchez y con todo para anotar falló en la decisión final.

La escuadra lagunera prácticamente se adueñó del balón, pero le costó trabajo llegar con peligro sobre el marco de Palacios, quien estuvo acertado en sus lances cuando fue requerido por los disparos a los que recurrió el rival.

Sin embargo, un error suyo en el minuto 90 en una mala salida le dio el triunfo a Santos gracias a la segunda anotación de la noche para Peralta, quien de esta manera superó a una zaga visitante que se echó atrás a cuidar el empate, pero se fue con el 2-1 en contra.

Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón: por Santos amonestó al uruguayo Jonathan Lacerda y al colombiano Daniel Rentería, mientras que por Pumas pintó de amarillo a Daniel Ramírez y a Luis Quintana en dos ocasiones para expulsarlo en el 88.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda (Eduardo Herrera, 82), Rafael Figueroa, José Abella, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, Javier Orozco (Mauro Cejas, 59), Andrés Rentería, Sergio Ceballos (Ribair Rodríguez, 68) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Luis Fuentes, José García, Luis Quintana, David Cabrera, Martín Romagnoli, Daniel Ludueña (Daniel Ramírez, 67), Diego Lagos (Josecarlos Van Rankin, 54), Dante López (Ismael Sosa, 61) y Javier Cortés. DT José Luis Trejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton