Oribe Peralta sobrecarga a Santa Claus de deseos

El delantero de Santos, campeón olímpico, pide obtener la quinta liga casera para su equipo, calificar al Mundial de Clubes y a la Copa del Mundo.

|
Oribe está feliz por el éxito conseguido, pero asegura que 'ahora hay que trabajar un poquito más'. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Contreras/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Oribe Peralta quiere que Santa Claus le traiga la quinta Liga de Santos, el boleto al Mundial de Clubes en Marruecos, el pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y una gran participación en la Copa Confederaciones.

Más allá de los deseos, esos son los objetivos del delantero mexicano que tanto reconocimiento acaparó en 2012, en el que fue pieza clave para que México consiguiera su primera medalla de oro en deportes de conjunto en Juegos Olímpicos.

"Le tenemos que regalar un título a la afición de La Laguna que cree en el equipo y que lo apoya siempre. Quiero volver a ser campeón, a poner en alto el nombre de Santos, ganar la 'Concachampions' que es el torneo que nos falta y para dar paso a que Santos sea reconocido internacionalmente.

"El pase al Mundial (con el Tri) tiene que ser paso a paso y trabajando, pero estoy de acuerdo en que se le puede regalar a la afición porque hay materia primera para hacerlo, se le puede regalar, lo de la Confederaciones va a ser un torneo muy importante y siempre tienes que ir con aspiraciones de ganar y poner en alto el nombre de tu país", dijo a CANCHA el delantero.

"Sería bueno si me voy a Europa para ver de qué estoy hecho"

En un tris la vida le cambió a Oribe Peralta, en contraste con todos los años que tuvo que picar piedra. El propio futbolista se sorprende de la cantidad de obras sociales, entrevistas, autógrafos y demás compromisos pero, eso sí, sabe que el éxito es efímero si no se cultiva todos los días.

"Son recuerdos muy  bonitos, tienes que tenerlos siempre presente, pero también empezar a trabajar  un poquito más porque después de haber mostrado tanto no puedes bajar de ese nivel, tienes que esforzarte al máximo para alcanzar un nivel mayor a ese", dijo.

Y qué mejor manera que mostrar ese crecimiento en las grandes Ligas de Europa.

"Sería algo padre, un reto muy bueno, pero no hay desesperación por irme, no tengo tanta prisa, pero sí sería una buena oportunidad para saber de qué estoy hecho", mencionó.

En este 2012 Oribe se levantó de cualquier adversidad. Dio al traste con los escepticismos y, en conjunto con sus compañeros, como siempre recalca, contribuyó a darle uno de los mejores regalos al futbol mexicano.

"Vas creciendo con la mentalidad de que otros lo hicieron y te vas dando cuenta de que sí se puede hacer y eso es lo importante para las nuevas generaciones, que se dieron cuenta de que se pueden conseguir cosas importantes y lo van a intentar", sentenció el "Cepillo".

Lo más leído

skeleton





skeleton