Origen de Chivas no es mexicano, es francés: americanistas

Los seguidores del club azulcrema encienden una vez más la rivalidad previo al Clásico Nacional.

|
Previo al Clásico Nacional de la Liga Mx, algunos seguidores del América comentaron las razones por las que hay tanta rivalidad con la afición del Rebaño Sagrado. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay duda que el Clásico Nacional entre América y Chivas es el duelo con más trascendencia de la Liga Mx. Se habla mucho de la pasión que desborda un Rayados vs. Tigres en el norte del país, pero los millones de aficionados que siguen a los dos clubes más ganadores de México, vuelven de este platillo el más importante del futbol mexicano.

Previo al duelo que Águilas y tapatíos disputarán el próximo sábado a partir de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, consultamos a algunos aficionados azulcrema para que, independientemente de la amistad que puedan tener con algún 'chivahermano', nos cuenten por qué existe tanto rencor cuando se trata de hablar de futbol, publica Milenio La Afición.

"Son de doble moral"

Si algo le molesta a los americanistas es que los rojiblancos hablen de supuestas ayudas al cuadro de Coapa, cuando según ellos, los dirigidos por Almeyda se vieron "favorecidos" por los árbitros cuando tenían problemas de descenso.

"Ellos se salvaron del descenso por un sin fin de ayudas arbitrales (Dorados y Leones Negros) pero para ellos todo estaba bien, no había anomalías. Y cuando al América lo beneficia un árbitro se ponen a hable y hable".

"Altaneros"

Otro punto que los seguidores del club más ganador de México no toleran del acérrimo rival es que se muestren arrogantes previo a un juego y cuando les toca perder no acepten la derrota.

"Son altaneros y a la hora de perder siempre culpan lo externo", afirmó un fiel seguidor de las Águilas.

¿Desconocen su historia?

El orgullo de un seguidor chiva es el poder presumir que en su equipo no hay cabida para los jugadores extranjeros, pero a juzgar por los americanistas, esto es resultado de la "hipocresía", pues han tenido directivos foráneos, además de que el mismísimo uniforme del equipo es producto de un modelo extranjero.

"Porque según ellos son puro mexicano y la mayoría de ellos no saben que el uniforme de su equipo hace referencia a la bandera francesa".

La grandeza se cuenta con estrellas

Por muchos años los aficionados de Chivas presumían ser el equipo más ganador del futbol mexicano, título que perdieron hace ya un tiempo con las 12 coronas que ostentan las Águilas.

Sin embargo, para la parcialidad tapatía, su equipo sigue siendo el más grande de México, lo que provoca la molestia de los americanistas.

"No entienden que somos el más grande por el hecho de tener más títulos ganados, hasta en afición los superamos y siguen viviendo del pasado".

Tienen un 'Ceo' con sangre americanista

Si las nuevas generaciones del Rebaño no conocen los orígenes de uno de los máximos responsables del proyecto Chivas TV, aquí están los americanistas para recordárselos.

"José Luis Higuera es aficionado del América, hace no mucho tiempo publicaron una foto donde aparecía apoyando al equipo en el Estadio Azteca".

Lo más leído

skeleton





skeleton