Orioles deja 'blancuzcos' a Filis

Con un gran pitcheo de Wei-Yin Chen, el equipo de Baltimore vence 4-0 al conjunto de Filadelfia; más resultados.

|
Wei-Yin Chen fue uno de los mejores jugadores de Orioles de Baltimore en partido ganado por blanqueada a Filis de Filadelfia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, EU.- Wei-Yin Chen lanzó pelota de cuatro imparables en ocho episodios, Matt Wieters disparó un jonrón de tres carreras y los Orioles de Baltimore blanquearon 4-0 a los alicaídos Filis de Filadelfia.

Más resultados de la jornada, más adelante en esta misma nota.

El taiwanés Chen (3-4) recetó nueve ponches y concedió un boleto para que los Orioles ganaran por novena ocasión en 11 compromisos. Su labor de ocho capítulos igualó la más larga que ha cumplido en su carrera y la más prolongada por parte de un abridor de los Orioles en lo que va de este mes, informa The Associated Press.

Zach Britton sacó los últimos tres outs para que los colisas Filis sufrieran su séptima derrota consecutiva. Filadelfia ha sido blanqueada en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Los Filis han enhebrado 11 derrotas seguidas en parque ajeno. Tienen la peor foja como visitantes en las mayores, de 7-27.

El 17mo revés de Filadelfia en los últimos 20 compromisos dejó al club 21 juegos debajo de la marca de .500 (22-43).

Aaron Harang (4-8) colgó ceros a la par de Chen hasta el quinto acto, cuando Travis Snider sacudió un doblete con dos outs. La pelota golpeó el guante del jardinero izquierdo Cody Asche y se escapó.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Andrés Blanco de 1-0, Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Tigres 6-0 Rojos

En Detroit, Aníbal Sánchez estuvo brillante por segunda apertura consecutiva, al lanzar una blanqueada con pelota de dos hits para que los Tigres de Detroit doblegaran el lunes 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Sánchez (5-7) logró siete ponches y no expidió un solo boleto. Tampoco permitió que algún enemigo se embasara sino hasta después del cuarto inning.

Sánchez no tuvo un buen comienzo esta campaña, pero la últimas dos salidas del derecho han representado un gran paso en la dirección correcta. El martes pasado, maniató a los Cachorros de Chicago durante siete episodios y dos tercios.

El abridor Jon Moscot tuvo que abandonar la lomita por Cincinnati en el primer acto luego de dislocarse un hombro cuando intentaba retirar a un corredor en los senderos. Pedro Villarreal (0-1) laboró tres entadas y un tercio como relevista y mantuvo a los Rojos en la pelea.

Pero Detroit rayó cuatro veces en el sexto capítulo ante Nate Adcock.

El venezolano Miguel Cabrera empalmó un doble de dos carreras y J.D. Martínez añadió un cuadrangular de dos vueltas en esa misma entrada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada y una producida, José Iglesias de 3-2

Bravos 4-2 Medias Rojas 

En Boston, Williams Pérez lanzó seis innings sin admitir carrera y los Bravos de Atlanta se impusieron el lunes 4-2 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Apenas dos días después de conseguir el primer salvamento en su vida, durante una aparición de improviso, el venezolano Pérez (3-0) toleró cinco indiscutibles y dio un par de pasaportes, en una faena que incluyó dos ponches. Ha cumplido seis aperturas en las mayores y en cinco de éstas ha aceptado una carrera o ninguna.

Jason Grilli resolvió el noveno inning para su 17mo rescate. Permitió un elevado largo del dominicano David Ortiz antes de que el venezolano Pablo Sandoval disparara su segundo doblete del encuentro, con dos outs.

Mike Napoli se embasó en un error y Mookie Betts produjo una carrera mediante un sencillo, su tercer hit en el encuentro, para colocar la pizarra 4-2.

Pero el emergente dominicano Alejandro de Aza pegó un rodado débil hacia atrás del montículo, para que el duelo concluyera.

Rick Porcello (4-7) aceptó cuatro anotaciones en seis innings y un tercio, por Boston.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Ortiz de 4-1, De Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.

Marlins 2-1 Yanquis

En Miami, Alex Rodríguez fue dominado como bateador emergente en un elevado para terminar el juego, y los Marlins de Miami vencieron el lunes por 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez recibió una enorme ovación cuando bateó en lugar de d Stephen Drew con corredor en la primera base, pero conectó un elevado al jardín derecho y se quedó a cinco imparables de la marca de 3.000. Rodríguez regresó en la ciudad en la que creció pero no alineó de inicio debido a que no hubo bateador designado para el juego interligas.

Tom Koehler (5-4) lanzó siete entradas por Miami y fue ayudado por una defensiva acrobática. Derek Dietrich, convocado de las ligas menores la semana pasada, bateó su primer cuadrangular de la temporada, en el séptimo episodio para colocar a Miami adelante contra Masahiro Tanaka.

Mark Teixeira conectó su 18avo batazo de vuelta entera de la campaña para los Yanquis en el segundo capítulo. Tanaka (4-2) permitió dos carreras y nueve hits en siete entradas; registró seis ponches

Koehler recibió una carrera y tres imparables; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una carrera producida. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Piratas 11-0 Medias Blancas

En Pittsburgh, Francisco Liriano aceptó apenas dos sencillos durante una actuación destacada de ocho innings, y los Piratas de Pittsburgh enhebraron su quinta victoria seguida al apabullar el lunes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Liriano (4-5) repartió 12 ponches y dio un boleto, para que Pittsburgh lograra su segunda blanqueada consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros. Así, la efectividad del club mejoró a 2,79, la segunda más destacada en las mayores, después de la que ostenta San Luis.

Josh Harrison y el dominicano Starling Marte sonaron cuatro de los 18 hits de Pittsburgh. Es la mayor cifra de imparables conseguida por los Piratas en la temporada.

Marte, Jung Ho Kang y el venezolano Francisco Cervelli remolcaron dos carreras cada uno y Pittsburgh propinó su paliza más abultada del año.

Rodón (2-1) llegó al duelo tras permitir tres carreras en forma combinada durante sus cuatro aperturas anteriores. Admitió cinco anotaciones en el primer acto y siete en su labor de tres innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en su joven carrera.

Los Medias Blancas han perdido cuatro encuentros al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 2-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, Gregory Polanco de 1-0, Liriano de 4-0. Los venezolanos Cervelli de 4-2 con una anotada y dos empujadas, José Tábata de 5-2 con una remolcada.

Lo más leído

skeleton





skeleton