Orioles hilan quinta victoria: 3x2 sobre Rockies

En partido de 10 entradas, el equipo de Baltimore fue superior; más resultados.

|
Manny Machado, de Baltimore, conecta un sencillo en partido ganado por su equipo 3x2 a Rockies. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, EU.-  Adam Jones anotó la carrera decisiva en la décima entrada, gracias a un tiro bajo del pitcher Jordan Lyles hacia el plato, y los Orioles de Baltimore enhebraron su quinto triunfo consecutivo al superar el lunes 3-2 a los Rockies de Colorado, informa The Associated Press.

En otros resultados de la jornada, Tigres ganó a Medias Rojas, Filis a Marlins y Azulejos a Padres, lo cual se detalla más adelante.

En el caso del juego de Orioles, Jones se embasó mediante un sencillo con un out. La pelota golpeó la tercera almohadilla.

Otro sencillo, de Jonathan Schoop, envió a Jones a la antesala. El dominicano Manny Machado siguió con un rodado a Lyles, quien no pudo controlar de inmediato la pelota y lanzó a home.

El receptor Nick Hundley atrapó la esférica al ras de la tierra y perdió el control de ésta mientras intentaba retirar a Jones, quien se deslizó para anotar.

En la jugada se le cargó un error a Lyles (2-3).

Jones remolcó dos carreras, y los Orioles treparon a 18 juegos por encima de la marca de .500 (48-40), la mejor foja que han tenido en la campaña. Asimismo, mejoraron a 37-14 como locales.

Chaz Roe (1-0) resolvió el décimo inning para llevarse la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-1, Pedro Álvarez de 1-0. El cubano Dariel Álvarez de 3-1.

Triunfa Tigres

José Iglesias sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning, Justin Verlander lanzó seis dominantes innings y los Tigres de Detroit superaron el lunes 4-2 a los Medias Rojas, estropeando la segunda apertura Drew Pomeranz con Boston.

Víctor Martínez y James McCann también remolcaron carreras para los Tigres, que se acercaron a cinco juegos y medios de los Indios de Cleveland, líderes de la división Central de la Liga Americana.

Verlander (10-6) toleró una carrera y cinco hits, con cinco ponches, para acreditarse la victoria. Tiene foja de 3-0 en sus últimas cinco salidas.

El venezolano Francisco Rodríguez se acreditó su 28vo rescate.

Pomeranz (8-8), recientemente adquirido en un canje con los Padres de San Diego, diseminó cuatro hits y ponchó a siete en seis innings. Las dos carreras que permitió fueron tras el jonrón del cubano Iglesias.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1; y Víctor Martínez de 4-1, una remolcada. Iglesias 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-2, una impulsada.

Hellickson maniata a Marlins

En Miami, Jeremy Hellickson amansó a los Marlins por segunda apertura seguida, al lanzar pelota de un hit en seis innings para que los Filis de Filadelfia derrotasen el lunes 4-0 a Miami.

Tommy Joseph bateó un doble de dos carreras en la parte del octavo para romper el empate y David Hernández (2-3) lanzó un inning en relevo para acreditarse la victoria. Cuatro pitchers de los Filis se combinaron al completar una blanqueada de dos hits.

Hellickson había maniatado a Miami a una carrera en ocho innings en una victoria 4-1 hace cinco días. El lanzador de 29 años ha sido mencionado en rumores de cambio, algunos vinculándole con los Marlins.

El jardinero de Miami Ichiro Suzuki falló con un rodado en su único turno - como emergente en el octavo - para seguir estancado con 2.996 hits de por vida.

El dominicano Fernando Rodney (1-3) permitió el doble de Joseph por el jardín izquierdo-central para cargar con la derrota.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada y remolcada; Odubel Herrera de 5-0, una impulsada; y Freddy Galvis de 5-1. El dominicano Maikel Franco de 2-1, una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Sánchez logra décima victoria seguida

En Toronto, Aaron Sánchez lanzó siete innings sin tolerar anotación y ganó su décima decisión consecutiva, en el duelo en que los Azulejos de Toronto derrotaron el lunes 4-2 a los Padres de San Diego.

Kevin Pillar aportó tres imparables a la causa de Toronto, en la jornada que marcó el retorno del dominicano José Bautista, colocado por los Azulejos como primer bate.

Sánchez (11-1) es el primer lanzador de los Azulejos que gana 10 decisiones en fila desde que Roy Halladay hilvanó 15 en 2003. Halladay y Roger Clemens (1998) ostentan el récord del club.

En su primera aparición en Toronto, los Padres no anotaron sino hasta que Alex Dickerson sacudió un jonrón de dos carreras ante Bo Schultz en el noveno inning.

El garrotazo de Dickerson depositó la pelota en el quinto piso del graderío y amplió a 23 la seguidilla de juegos en que San Diego ha bateado al menos un cuadrangular. Se trata de un récord de la franquicia.

Los Bravos de Atlanta fueron el último equipo de la Liga Nacional que había pegado jonrón en 23 compromisos consecutivos, en 2006.

El mexicano Roberto Osuna relevó a Schultz y sacó dos outs para acreditarse su 21er salvamento.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton