Osmar Mares, 100% del América

El lateral de Guerreros de la Laguna es ahora propiedad definitiva del equipo de Coapa.

|
El defensa Osmar Mares (i) regresa al América después de haber salido campeón con Santos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- En el marco del Draft (mercado de transferencia de jugadores) que se realiza en Cancún, se dio a conocer que el defensa lateral lagunero Osmar Mares fue transferido de manera definitiva por Santos Laguna al Club América, equipo que ejerció la opción de compra por los derechos federativos.

Además, Aldo de Nigris sale de Chivas para regresar a Monterrey, mientras que se confirmó que Fidel Martínez, goleador con Xolos de Tijuana, jugará con Pumas.

En el caso de Mares, surgió en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, debutó en el máximo circuito en el Torneo Clausura 2006.

Fue campeón en el Clausura 2008. En 2010 fue cedido al Club San Luis para regresar al conjunto lagunero y ser parte del equipo albiverde y coronarse en el Clausura 2012.

De Nigris y otros traspasos

El regreso del delantero Aldo De Nigris a Monterrey tras un opaco paso con Chivas y el fichaje del delantero ecuatoriano Fidel Martínez por parte de Pumas se destacaron el miércoles en el régimen de transferencias del fútbol mexicano.

De Nigris anotó 53 goles en cuatro años con los "Rayados" y en 2013 pasó al Guadalajara en 2013, donde sólo marcó siete tantos en cuatro torneos.

El delantero participó con la selección mexicana en la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, pero fue descartado cuando Miguel Herrera a fines de 2013.

De Nigris fue uno de los 35 jugadores que fueron incluidos en la lista preliminar para la Copa de Oro 2015.

La llegada de Martínez, un delantero que militaba en la Universidad de Guadalajara, se había anunciado hace un par de semanas, pero recién el miércoles se hizo oficial.

Martínez, de 25 años, jugará para su tercer equipo en México, a donde llegó en el 2012 para enrolarse con Tijuana y luego brilló con la Universidad de Guadalajara, que hace un mes descendió a la segunda división.

Los universitarios además adquirieron a préstamo al zaguero Alejandro Castro (Cruz Azul).

En otros movimientos, Cruz Azul fichó al brasileño Lucas Silva, quien estuvo la temporada pasada con Monterrey y al volante español Marc Crosas (Universidad de Guadalajara).

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton