Oswaldo Farah lidera el Campion de México

Este domingo se llevará a cabo la gran final del VIII Premio Yucatán 2014 de motos acuáticas en la Pista Internacional de Remo y Canotaje.

|
Velocidad extrema desarrollaron ayer los pilotos en el Gran Premio Yucatán 2014 Campion de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Oswaldo Farah tomó ayer la delantera de la categoría Fórmula Uno en el primero de dos días de competencias del VIII Gran Premio Yucatán 2014Campion de México” de motos acuáticas, la cual se realiza en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

El torneo alberga a los mejores pilotos de motos acuáticas del país y es la única competencia en la región de esta especialidad, la cual es organizada por los promotores de este deporte Gerardo Jorge Macari y Carlos “Charlie” Andrade.

Como cada año, desde hace ocho, la seguridad estuvo garantizada por elementos de la Capitanía de Puerto y paramédicos, que en todo momento estuvieron pendientes de la competencia e intervinieron en los incidentes.

Calidad local

En cuanto a la competencia, que cuenta con la participación de más de 25 pilotos de diversas partes del país, los yucatecos mostraron su calidad; en el caso de la máxima categoría, la Fórmula Uno (FI), en las dos salidas terminó en primer lugar, para asumir el liderato, Oswaldo Farah.

En segundo sitio se ubicó el también yucateco Gerardo Erosa, quien sólo participó en un heat; hoy las actividades iniciarán a las once horas y se espera una emocionante y reñida competencia en esta categoría.

En la categoría Max no hubo quien le haga sombra al cancunense Bo Marcelis, quien se llevó los honres en sus dos salidas; mientras que en segundo sitio se ubicó el yucateco Teddy Canto, quien terminó segundo en sus dos salidas, mientras que en tercero se mantuvo el yucateco Oswaldo Cervera.

Gran final

La competencia de máxima destreza y velocidad sobre el agua vivió ayer momentos muy emocionantes en la categoría Pro, donde el liderato es para Mauricio Montero, quien logró dos primeros lugares y un segundo; lo sigue el local Mauricio Youseff, con dos segundos y un tercero lugar, y en tercero se encuentra Ricardo Villanueva.

En la primera competencia presenciada por un buen número de aficionados, en la categoría Challenger se ubicó en primer lugar Wilmer Lara, con tres primeros lugares; en segundo quedó el tabasqueño Bertín Zamora, con dos segundos y un tercero.

Hoy será la gran final del campeonato de motos acuáticas en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, donde se espera una afluencia mayor a las tres mil personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton