Morejón se va de Azulejos pero llega otro Oswaldo

Anuncian que Oswaldo Verdugo será el manager del equipo de la Dolores Otero en la Liga Meridana de Invierno.

|
Oswaldo Verdugo suplirá a Oswaldo Morejón como coach de Azulejos en la Liga Meridana de Invierno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Russell Gutiérrez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El exlanzador de Leones Yucatán de la Liga Mexicana, Oswaldo Verdugo, será el manager de los Azulejos de la Dolores Otero en la inminente temporada 2016 de la Liga Meridana de Invierno, que arranca mañana y en la que tomará el lugar del anunciado Oswaldo Morejón.

El segunda base fue asignado por los melenudos como coach de su principal sucursal de invierno, que participará en la Liga Peninsular que se jugará en Yucatán y Campeche con equipos de varias organizaciones de la LMB y en la que estarán los prospectos más avanzados de las fieras, y que jugarán una temporada de cerca de 50 juegos con partidos de jueves a domingo. 

Morejón estaba programado como manager-jugador, de manera que su puesto como refuerzo será ocupado por el cubano Reynier Romero

El movimiento en la dirección de los Azulejos fue dado a conocer por el presidente de la Liga, Sergio Chan Lugo, quien destacó que Verdugo es un hombre involucrado en el proyecto, ya que estaba originalmente asignado como coach del equipo e hizo todo el proceso de conformación del plantel e incluso comandó para ese club el scouteo de talento joven en el Try Out organizado por el circuito. 

"Le deseamos la mejor de la suertes a Oswaldo Morejón, ha sido parte importante de nuestra liga, incluso fue nuestro campeón bateador la última temporada. 
El béisbol es así y ahora debe seguir su preparación como instructor", manifestó el dirigente y agregó que los Azulejos quedan en buenas manos. 

El nuevo manager es un hombre que también tiene experiencia en la pelota profesional, pues lanzó en la Liga Mexicana entre 2000 y 2014 para los Leones, Acereros Monclova y Vaqueros Laguna. Fue campeón con las fieras en 2006.

Los juegos que vienen

Los Azulejos, que hicieron historia en 2015 al incorporar a la primera mujer en una liga profesional en México con la joven pitcher poblana Rosy del Castillo, debutarán este sábado ante los campeones defensores Constructores de Cordemex en el campo de Cordemex a la una de la tarde. 

El domingo recibirán a los Constructores en la Dolores Otero, también a las 13:00 horas, en lo que marcará el regreso de una de las colonias más importantes de Mérida a este importante circuito en el que tomó parte hace tres temporadas. La poblana Del Castillo es parte de nuevo del roster azul. La temporada anterior los Azulejos tuvieron como sede la comisaría de Tamanché.

El lugar de Morejón como jugador refuerzo de los Azulejos será ocupado por el jardinero Reynier Romero, de 29 años, originario de Santiago de Cuba y quien actuó en 6 partidos para los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2016 de la LMB. 

En su carrera llegó a probar suerte con la organización de los Baltimore Orioles y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de los Mochis

Finalmente se informó que el exlanzador de la Liga Mexicana, Salvador Arellano, otro exleón de Yucatán, también será coach de la Dolores Otero.

Lo más leído

skeleton





skeleton