Macías regresa a Chivas y Cruz Azul pierde a Yotún

Además la Máquina cementera anuncia cinco transferibles

|
La carta de José Juan Macías prácticamente ya había sido comprada por el León, pero una cláusula echó abajo la operación (Fotos mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Las buenas noticias no dejan de llegar a Chivas, mientras que las malas se siguen acumulando con Cruz Azul, que anuncia la baja por 12 semanas de Yoshimar Yotún por lesión y la puesta como transferibles de cinco jugadores.

José Juan Macías volverá a las Chivas. El goleador mexicano no llegó a un acuerdo con León para que adquiriera su carta, por lo que volverá al Rebaño Sagrado.

A través de un comunicado, la directiva esmeralda precisó que no llegaron a un arreglo con el jugador, más allá de que ya se había logrado comprar al futbolista a Chivas por 15 millones de dólares.

Sin embargo, Mediotiempo pudo saber que el problema vino cuando se quiso estipular una cláusula de rescisión muy alta, que rondaba entre los 25 y 30 millones de dólares, a lo cual Macías no estuvo de acuerdo, ya que su intención es emigrar a Europa.

Y aunque se haya frustrado la permanencia de Macías en León, ello no afectará la transferencia de Víctor Guzmán y Erick Aguirre al Guadalajara, ambos propiedad de Grupo Pachuca, ya que son negociaciones aparte de la que se tenía con el otro delantero.

Despedida

José Juan se dio tiempo de publicar una carta en su cuenta de Twitter en la que se despide y agradece a todos los que forman parte del León por la experiencia adquirida en ese año con ellos.

El 9 reiteró que la etapa con los Esmeraldas fue fundamental para su crecimiento profesional y personal por lo que 'siempre los llevará en su corazón'.

Momentos después de que León dio a conocer la decisión de no hacer válida la opción de compra por Macías, el futbolista publicó una carta en la que agradeció el apoyo que recibió de parte de la afición esmeralda en el año en el que portó la playera de la Fiera.

Edgar Méndez no alcanzó a ser el referente ofensivo que los cruzazulinos necesitaban.

Sin empezar el torneo, de malas los cementeros

Yoshimar Yotún será operado este sábado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja aproximada por 12 semanas con el conjunto de Cruz Azul, por lo que se perdería la etapa de pretemporada y el inicio del Clausura 2020.

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN Digital, al medio peruano le pondrán un tornillo en el pie izquierdo debido a una fractura por estrés, por lo que Robert Dante Siboldi no podrá contar con él.

Un gran dolor de cabeza seguramente tendrá Robert Siboldi para tratar de conformar a un Cruz Azul que realmente llegue a liguilla.

Durante el Apertura 2019, el sudamericano jugó 14 juegos para mil 120 minutos y colaboró con un gol para la causa celeste. Se espera que la noche de este sábado sea dado de alta.

Cruz Azul también dio a conocer la lista de transferibles de cara al Clausura 2020 en sus redes sociales. En la publicación aparecen los nombres del español Edgar Méndez, el uruguayo Martín Cauteruccio, el luso canadiense Stephen Eustáquio, el colombiano nacionalizado español Bryan Angulo y el mexicano Javier Salas.

La Máquina, que aún no cuenta con director deportivo, tiene la intención de desprenderse de cuatro futbolistas extranjeros y uno nacional.

(Info: mediotiempo y espn)

Lo más leído

skeleton





skeleton