Otro mexicano, a la pista en Europa

El piloto Alfonso Celis Jr., de 16 años pertenece a la escudería inglesa Fortec.

|
El mexicano busca llegar a la Fórmula 1. (autoypista.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un nuevo piloto mexicano comenzará su camino para buscar la Fórmula Uno. Alfonso Celis Jr. ya realizó una campaña en la Fórmula BMW Talent en Europa, pero durante el 2013 emprenderá uno de los filtros más complicados; participar en la Fórmula Renault NEC (North European Championship).

El competidor de 16 años encarará su primera campaña en la Fórmula Renault con la escudería inglesa Fortec, misma que consiguió el campeonato de pilotos en la edición 2012 con el británico Jake Dennis y que tiene una fuerte tradición en otras series como la Fórmula Tres Británica, según publica Milenio.

“Estuvimos analizando las opciones. Sin duda, para este momento es la mejor opción estar en Renault. Nuestra primera preocupación era ver con qué equipo; eso era lo más importante. Al final nos decidimos por el equipo Fortec”, expresó el mexicano quien a finales del 2012 probó con la escudería alemana Kauffman, misma con la que Esteban Gutiérrez debutó en la Fórmula BMW Europa. El objetivo inicial era competir en la Fórmula Renault Eurocup 2.0, sin embargo, ante la falta de un sitio competitivo prefirió la regional.

Tras competir en la Fórmula BMW Talent Cup, sabe que lo primordial será la adaptación a un nuevo monoplaza con mayor potencia. El Fórmula Renault 2.0 cuenta con un motor de cuatro cilindros configurados en línea con 210 caballos de fuerza.

“Es muy notorio el cambio de potencia, el coche tiene mucha más fuerza, asimismo tiene más aerodinámica, entonces básicamente buscamos adquirir la mayor experiencia posible, acumular carreras, kilometrajes sobre un coche más rápido con más downforce”, expresó Celis Jr.

Considerando que será su primera campaña sobre estos monoplazas, Alfonso Celis Jr. tiene ya una meta en su mente que considera mostraría su progreso como piloto. “Estar en un top cinco sería bueno, que sin duda considero que con trabajo se puede lograr. Asimismo, creo que puedo conseguir algunos podios en esta temporada”.

Sin pensar mucho en el futuro, espera que la presente campaña le permita dar un salto en el 2014 a alguna de las Fórmulas Tres del mundo. Su sueño, al igual que el de muchos pilotos cuando inician en el automovilismo es llegar hasta la Fórmula Uno.

El mexicano tendrá sus primeros entrenamientos oficiales el 21 y 22 de marzo en el circuito holandés de Assen; para el 26 y 27 probar en Alemania. Asimismo, la escudería Fortec organizó test privados en Inglaterra.

Calendario de sus actividades en el 2013

7 de abril Hockenheim, Alemania

21 de abri Nurburgring, Alemania

2 de junio Silverstone, Inglaterra

28 de julio Spa Francorchamps, Bélgica

4 de agosto Assen, Holanda

1 de septiembre Most, República Checa

13 de octubre Zandvoort, Holanda

 

Lo más leído

skeleton





skeleton