Otro mexicano con un pie en el Barza

Los Tigres de la UANL ultiman detalles para que Jonathan Espericueta, de 19 años, sea traspasado al equipo español.

|
En cuanto a su traspaso Espericueta tiene varias ventajas, entre ellas su edad y el hecho de su ascendencia vasca. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Mientras en Rayados sigue la novela de Jesús Corona y sus múltiples ofertas europeas, en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) están por anunciar el traspaso del mediocampista Jonathan Espericueta, de 19 años de edad, al FC Barcelona.

Una fuente cercana a la negociación reveló ayer que Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo de UANL, y Andoni Zubizarreta, Director Deportivo del equipo catalán, cerraron ya la negociación por el 50 por ciento de los derechos federativos del campeón mundial Sub 17 en México en 2011 y mundialista Sub 20 en Turquía en 2013, dio a conocer Milenio La Afición.

La idea es que Espericueta viaje con todo y sus padres a Barcelona, ya que los directivos blaugranas no quieren que se sienta solo; además, está en posibilidad de adquirir pasaporte comunitario por su ascendencia vasca, lo que le daría a su familia la posibilidad, incluso, de abrir un negocio.

Garza y Zubizarreta están por concretar los últimos detalles de la negociación y así definir la fecha en que el joven futbolista viajará a España, pero debe ser pronto, pues el cierre de registros en el futbol europeo es el 31 de agosto.

El canterano felino sería colocado en el Barça B, donde juega Jonathan dos Santos, o bien sería enviado a algún equipo en Primera o Segunda División para tomar experiencia, y su proceso ‘europeo’ vaya dando pasos seguros desde un principio.

Es cuestión de horas para que Jonathan Espericueta sea anunciado como jugador del Barcelona, en una negociación que inició muy silenciosa, pero que desde estos momentos dará mucho qué hablar.

Lo más leído

skeleton





skeleton