Oxígeno puro para Venados; Vencen 2x1 a Cafetaleros

Los goles yucatecos fueron obra de Rodrigo González y Luis Sánchez, por los de Tapachula descontó Ismael Valadez.

|
Venados FC consiguió romper la racha de 5 juegos sin conocer la victoria en el Ascenso MX. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Oxígeno puro fue lo que obtuvieron anoche Venados en el Ascenso MX, luego de vencer, 2-1, al sublíder del campeonato Cafetaleros de Tapachula, y con ello mantenerse vivos en busca de un boleto a la “fiesta grande” a falta de cuatro fechas para que concluya la fase regular.

Ayer, los yucatecos rompieron una racha de cinco jornadas sin victoria y cortaron una fila de 43 días de haber conseguido una victoria, 5-2, el 2 de febrero de este año ante el FC Juárez.

Los goles del encuentro fueron obra de Rodrigo González al minuto 14 y Luis Sánchez al 56’; por los visitantes había empatado Ismael Valadez al 45’. 

Con este triunfo, los yucatecos arribaron a 14 unidades y se colocaron en la séptima plaza general, mientras que los chiapanecos se estancaron en 21 posibles.

El partido 

Un primer tiempo muy parejo con mucha lucha en medio campo pero poco a poco los Venados tuvieron más llegada que hicieron que se empleara a fondo el arquero visitante, Miguel Pinto.

Fue a los 14 minutos que los ciervos rompieron el cero en un tiro de esquina cobrado por Adrián Luna y que fue rematado por Rodrigo González, quien anticipó a su marcador para mandar el balón al fondo para el 1-0.

Motivados por el tanto, los yucatecos continuaron con sus llegadas pero siempre faltando concretar la última jugada pues el dominio local continuó.

Pero los astados se relajaron y fue en tiempo de compensación de la primera mitad que los chiapanecos encontraron el tanto del empate en una jugada que parecía que no tenía nada  en un despeje del arquero visitante que salió como pase a Ismael Valadez, que ni tardo ni perezoso, mandó el esférico al fondo para el empate a un tanto.

La adrenalina estaba al tope y eso se notó en el cuadro ciervo pues tanto el arquero Luis Ojeda y el defensor Bryan Colula, se hicieron de palabras en el medio campo al finalizar la primera mitad y ambos jugadores fueron tranquilizados por sus compañeros sin que las cosas pasaran a mayores.

Antes de arrancar la parte complementaria, Marcelo Michel Leaño hizo su primer movimiento al ingresar a Rodrigo Íñigo por Pedro Terán. Y de nueva cuenta y obligados a sacar el resultado positivo, los Venados se volcaron a la cabaña enemiga.

A los 56 minutos en una jugada por la banda izquierda, Sergio Nápoles mandó su centro a Luis Sánchez, quien le ganó la espalda a toda la zaga defensiva chiapaneca y no perdonó al arquero Pinto para poner el marcador, 2-1, para los astados.

Corría el minuto 65 cuando el colombiano Julián Quiñones recibió una pelota de espaldas y de media vuelta sacó disparo que se estrelló en el larguero. El resto del partido lo controló muy bien la defensiva cierva para mantener la victoria y obtener los tres puntos valiosos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton