Pablo Quintanilla gana octava etapa de Rally Dakar

El líder de la clasificación general es el español Marc Coma gracias a un retraso de el también ibérico Joan Barreda.

|
Jean de Azevedo, de Brasil (d) lidera al equipo Yamaha mientras atraviesan la zona de Uyuni, durante la octava etapa del Rally Dakar 2015 entre Uyuni e Iquique, Chile. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IQUIQUE, Chile.- El chileno Pablo Quintanilla se impuso este lunes en motos en la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica, en la que el español y múltiple campeón español Marc Coma tomó el liderazgo de la clasificación general aprovechando un considerable retraso de su compatriota Joan Barreda Bort.

A bordo de una KTM Quintanilla relegó al español Juan Pedrero y al checo Stefan Svikto, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente, en el tramo entre la ciudad boliviana de Uyuni y la chilena de Iquique y en el que los pilotos de autos y camiones tuvieron descanso, informa The Associated Press.

Fue la primera victoria de Quintanilla en este Dakar, que tiene como flamante puntero en motos al cuatro veces campeón Coma (KTM) tras un considerable retraso de Barreda Bort, quien al atardecer no había llegado ni siquiera entre los primeros 25. Tras rodar 120 kilómetros un día antes con el manillar roto, Joan Barreda no ha podido beneficiarse de asistencia para reemplazarlo por tratarse de una etapa "maratón" en la que los pilotos no pueden recibir asistencia de su equipo.

El portugués Paulo Goncálvez figuraba segundo a unos nueve minutos de la cima en la clasificación general y Quintanilla tercero a unos 11. La española Laila Sanz, quien llegó quinta en la etapa, quedaba en el puesto nueve de los tiempos globales a más de una hora, según la clasificación provisional.

El argentino Jeremías González se impuso en la categoría cuadriciclos sobre el chileno y actual campeón Ignacio Casale, quien desplazó de la tabla general al polaco Rafal Sonik, quien en los tiempos provisionales figuraba octavo en la etapa cuando al anochecer restaban la llegada de otros competidores.

La etapa del martes, novena, será entre las ciudades chilenas de Iquique y Calama en esta carrera que finalizará el 17 de enero en Argentina, país en el que se inició el 3 de ese mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton