Grave error hace perder a Medias Rojas

Mellizos de Minnesota derrotan 8-4 al equipo de Boston y dividen victorias en la serie de cuatro duelos; Rojos vence a Filis.

|
Momento en que un error del tercera base de Medias Rojas, Pablo Sandoval, permite a Brian Dozier, de Mellizos, anotar en partido ganado por Minnesota. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- Una sorpresiva estrategia del manager novato Paul Molitor se ajusta a la forma en que los Mellizos de Minnesota están jugando esta temporada.

El tercera base Pablo Sandoval no pudo atrapar un tiro a tercera base en una jugada de toque en el noveno inning y los Mellizos tomaron la ventaja para derrotar el jueves 8-4 a los Medias Rojas, y dividir victorias en la serie de cuatro duelos en Boston, informa The Associated Press.

Los Mellizos perdían 4-0 al empezar el quinto inning. Llegaron al noveno con la pizarra empatada 4-4 y colocaron corredores en primera y segunda sin outs ante Koji Uehara (2-3).

Joe Mauer bateó un toque y el receptor Blake Swihart lanzó a tercera base -un tiro bajo, pero atrapable-, pero la pelota evadió el guante del venezolano Sandoval, lo que permitió que Brian Dozier anotara la carrera de la ventaja.

"Nadie esperaba eso", dijo Torii Hunter, de los Mellizos. "Pienso que es por eso que todo resultó un tanto caótico. Un tiro complicado ahí y cosas diferentes como esa".

"No creo que alguien en el partido, o en la transmisión por televisión ni en otra parte imaginaba que Joe Mauer iba a tocar. Lo hizo y causó estragos justo ahí", señaló.

Trevor Plouffe continuó el ataque remolcando carrera con un sencillo. El venezolano Eduardo Escobar impulsó una más con doblete y Shane Robinson conectó un elevado de sacrificio al enfrentar a Craig Breslow.

"Quizá no se lo esperaban", dijo Molitor sobre el toque de pelota. "Siendo realista, la defensa para el toque es solamente tratar de sacar un out".

Suma 200

Hunter pegó su jonrón 200 con el uniforme de los Mellizos y añadió par de sencillos. Kurt Suzuki bateó tres sencillos para ayudar a Minnesota a sumar su novena victoria en 12 juegos.

Swihart pegó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y Dustin Pedroia también aportó un jonrón solitario por Boston, que ha perdido ocho de los últimos 11 partidos.

Pero fue ese toque el que causó la debacle de los Medias Rojas.

"Traté de todo para detener la pelota", explicó Sandoval. "(la tuve) bajo mi guante".

Boston cometió tres errores y al menos tres de sus corredores fueron sorprendidos por un mal trabajo en las bases.

"Absolutamente", dijo el manager John Farrell cuando se le preguntó si toma los errores como algo personal. "Esa fue una pobre exhibición de béisbol hoy. Tales situaciones son abordadas individualmente, se corrige colectivamente, y seguiremos haciéndolo".

También el jueves, los Atléticos de Oakland completaron una barrida de tres juegos en Detroit, al imponerse 7-5. Detroit encajó su séptima derrota en fila, mientras que Oakland ha ganado cuatro al hilo y seis de sus últimos siete encuentros.

Además, los Orioles vencieron 3-2 a los Astros con tres imparables de Adam Jones; y los Rojos superaron 6-4 a los Filis con gran actuación ofensiva de Brandon Phillips.

Rojos 6-4 Filis

En Filadelfia, Anthony DeSclafani cubrió siete innings, mientras que Brandon Phillips conectó tres hits y remolcó dos carreras para los Rojos de Cincinnati derrotasen el jueves 6-4 a los Filis de Filadelfia y evitar la barrida en la serie de tres juegos.

DeSclafani (4-4) diseminó cuatro carreras y seis hits. Salió del partido con dos corredores en circulación en el octavo, y ambos anotaron.

El cubano Aroldis Chapman, cuya racha de 29 salvados seguidos, fue rota el miércoles, lanzó un noveno perfecto para su décimo rescate en 11 oportunidades.

Aaron Harang (4-6) tuvo su peor apertura del año con los Filis al permitir seis carreras -cinco limpias- y seis hits con cinco boletos en cinco innings y dos tercios. Harang había lanzado al menos seis innings en cada una de sus primeras 11 aperturas. Su efectividad subió de 2.02 a 2.45.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1, una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton