Pacabtún gana y revive en la Liga Meridana de Invierno

Los Zorros vencen 12x6 a Azulejos en juego que había sido pospuesto por lluvia, y ese resultado los mantiene aún en la pelea para colarse a los pléiofs.

|
El zorro Fernando Alejos llega quieto al plato. Al final, Pacabtún ganó 12x6 a Azulejos de las Comisarías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Zorros de Pacabtún regresaron a la vida, ayer por la tarde, luego de vencer 12x6 a los Azulejos de las Comisarías, en partido que había sido pospuesto  por lluvia en la jornada 5 de la temporada 2013, y de esta manera se instalaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

Con este resultado, los de Pacabtún pusieron sus números en 10-11, con lo que superaron, por apenas 1/2 juego, a Comisarías, 10-12, cuando sólo restan 2 encuentros del rol regular.

El partido jugado en la Bojórquez comenzó al “tú por tú”, con carreras por todos lados, sin embargo, el ganador Mauricio Tequida enderezó la ruta, y de la tercera hasta la sexta entrada no permitió más daño, al dejar inofensivos a los Azulejos. Las 3 últimas entradas las lanzó Cleyver Alcocer. La derrota fue para el relevista Kenny Torres, quien entró por Freddy Guzmán, y terminó Alejandro Sánchez.

Los Azulejos tomaron ventaja en la primera entrada, 1x0, con la rola al cuadro de Ricardo Vázquez, pero en el cierre de ese mismo episodio, los Zorros le dieron la vuelta a la pizarra, 2x1, con el jonrón solitario de Lorenzo Buelna y el imparable de Juan Salazar.

La segunda trajo 4 grandes carreras para los comisarios, que se adelantaron 5x2, pero en el cierre de ese episodio, Pacabtún aprovechó los pasaportes del abridor Guzmán y errores del cuadro para acercarse 4x5.

Los Zorros empataron dramáticamente 5x5 en el tercer rollo, con un squezeeplay de Luis irigoyen con casa llena de Luis Irigoyen.

A partir de ese momento el rumbo del partido se inclinó para el lado de los Zorros, ya que anotaron 3 veces en la cuarta, para poner las cosas 8x5.

La quinta entrada trajo una más para Pacabtún, con incogible impulsador de Buelna, y ya en la octava hicieron las últimas tres para completar su carreraje. Azulejos sumó una en su salida, pero fue insuficiente para aspirar al triunfo.

El zorro Buelna estuvo encendido al batear de 4-3, con un jonrón y 3 remolcadas, y Fernando Alejos y Juan Salazar también dieron a 2 imparables.

Lo más leído

skeleton





skeleton