19 de Diciembre de 2018

Deportes

Pachuca deja fuera de la liguilla a Puebla

Tras empatar 1-1 con los Tuzos en el estadio Cuauhtémoc, la afición poblana despide a su equipo con abucheos.

Tuzos <i>metió una zancadilla</i> al Puebla de la que será difícil que el equipo de la franja se levante, al menos en este torneo. (Archivo Notimex)
Tuzos metió una zancadilla al Puebla de la que será difícil que el equipo de la franja se levante, al menos en este torneo. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Pachuca deja fuera de la liguilla a PueblaCompartir en Twiiter Pachuca deja fuera de la liguilla a Puebla

Agencias
PUEBLA.- Con un gol en tiempo de reposición, Pachuca arrebató la victoria y la última posibilidad de Puebla de calificar a la liguilla al empatar 1-1 este mediodía en el estadio Cuauhtémoc, y la afición, que hizo una pobre entrada, despidió a su equipo con abucheos.

El argentino Gustavo Matías Alustiza anotó a los 81 minutos el gol que daba esperanzas a los "camoteros", pero Abraham Carreño empató 1-1 de penalti en el 92' por Tuzos, que jugó con diez elementos desde el 59 por la expulsión del zaguero central colombiano Efraín Cortés.

De acuerdo con Notimex, esta igualada colocó a la escuadra de "La Franja" en el undécimo sitio de la tabla con 19 puntos, con lo cual quedó sin posibilidades de avanzar a la "fiesta grande", y combinado con el triunfo de Jaguares cayó al antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0952 (92 unidades en 84 partidos).

Y el conjunto dirigido por Enrique Meza, que ya no tenía posibilidades de calificar, se ubicó en decimocuarto puesto con 17 puntos.

Y el conjunto dirigido por Enrique Meza, que ya no tenía posibilidades de calificar, se ubicó en decimocuarto puesto con 17 puntos.

Encuentro soporífero

Partido flojo donde los anfitriones requerían de ganar para mantener posibilidades de calificar a la liguilla, pero sin la profundidad en sus avances, además de fallar las escasas opciones que generó en el primer lapso ante un cuadro hidalguense ya sin aspiraciones.

A los 20 minutos, Alustiza mandó un remate por encima en la más clara de los poblanos del lapso inicial. Y es que el zaguero central colombiano Efraín Cortés cerró los caminos por su zona para nulificar a Alustiza y a Alfredo Moreno.

El cuadro local trataba de llegar con pases rápidos al área enemiga, mientras Tuzos elaboraba mucho sus avances para un lapso inicial de escasas emociones.

Mejoró un poco el complemento, donde se registró una llegada de peligro en cada marco. Primero en un pase filtrado por "Chavo" Alustiza para el "Chango" Moreno por encima del central colombiano, el esférico se le escabulló también al portero Óscar Pérez pero se le quedó atrás a Moreno y el "Conejo" pudo reaccionar para cubrirlo.

Eso fue a los 48 minutos y enseguida vino un pase filtrado al área para el colombiano Duvier Riascos, salió el guardameta Jorge Villalpando para tratar de robarle el esférico y éste rebotó en los pies del atacante del Pachuca y se fue por la línea, en el 49'.

Un tuzo menos

Diez minutos después, los visitantes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cortés, quien cuatro minutos antes fue amonestado por una fuerte discusión con el "Chango" Moreno. La roja, por doble amarilla, llegó cuando frenó a Alustiza, quien dramatizó la acción y engaño al juez central.

Afectó a los de casa quedarse con un hombre más a partir de entonces, pues Tuzos generó algunas aproximaciones y se vio mejor pese a su inferioridad numérica.

A los 81 minutos llegó el gol de los anfitriones en un pase largo para Alfredo Moreno, quien escapó por la derecha, puso servicio para Alustiza, quien eludió la salida del "Conejo" Pérez y ya casi sin ángulo punteó al marco para el 1-0.

Cuando parecía que llegaba la victoria del conjunto de "La Franja" se registró un tiro de esquina por derecha, donde "Conejo" Pérez fue en busca del remate. El servicio fue pasado hasta Marco Bueno, cuyo intento con la testa en busca de recentrar fue tapado por el central uruguayo Jonathan Lacerda con la mano en alto y el silbante decretó la pena máxima, convertida por Abraham Carreño para el 1-1 a los 92.

Jorge Antonio Pérez Durán cumplió con una regular labor como árbitro. Exageró al mostrar la segunda amarilla al colombiano Efraín Cortés, a quien expulsó (55 y 59). Amonestó también a Óscar Rojas (40) y al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (55), de Camoteros, así como a Miguel Ángel Herrera (20), de los Tuzos.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Óscar Rojas (Mario Quezada, 83), Jesús Roberto Chávez, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, DaMarcus Beasley, Luis Miguel Noriega, Diego Néstor de Buen, Carlos Andrés Sánchez, Gustavo Matías Alustiza (Leandro Augusto, 89) y Alfredo Moreno (Pablo González, 89). DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Pachuca.- Óscar Pérez, Jorge Iván Estrada, Efraín Cortés, Miguel Ángel Herrera, Daniel Arreola, Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro (Juan Carlos Rojas, 75), Jurgen Damm, Walter Ayoví, Duvier Riascos (Marco Bueno, 61) y Enrique Alejandro Esqueda (Abraham Carreño, 61). DT. Enrique Meza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios