Pachuca 3-2 América

El equipo tuzo saca una buena diferencia ante el vigente campeón y sublíder de la campaña regular, de cara al partido de vuelta.

|
Tuzos de Pachuca ganó 3-2 a las Águilas del América en la ida de cuartos de final de la Liga MX. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pachuca sacó una victoria por 3-2 esta noche como local ante el vigente campeón América, en partido de ida de cuartos de final del Futbol Mexicano, dentro del torneo Clausura 2015.

En el otro partido de la jornada, Santos apenas sacó un empate 1-1 como local ante el líder Tigres de la UANL.

Pachuca, que terminó en séptimo lugar en la campaña, se enfrentaba al América, que fue segundo y que no pierde en el estadio de Hidalgo desde 2011.

El canterano Erick Gutiérrez, de 19 años, puso a los 'tuzos' adelante en el marcador al minuto 4, al hacer una finta a un rival y conectar desde fuera del área un balón que entró algo bombeado, a la portería defendida por Moisés Muñoz.

Al 17 Cristian Penilla amplió la diferencia con un potente disparo.

A los 33 Darío Benedetto pudo haber acortado distancias en el marcador, pero su cabezazo fue desviado por Oscar Pérez, Conejo, que tiene 42 años de edad y es uno de los tres jugadores más viejos del circuito.

Tremendo error 

Sin embargo, 2 minutos después, Benedetto lavó su error al aprovechar un regalo de Walter Ayoví, quien estaba en la banda izquierda y por distracción le cedió el balón mientras el delantero entraba al área rival para después fusilar a Pérez.

Para buena fortuna de los tuzos, Ariel Nahuelpan puso el 3-1.

Más tarde el marcador se modificó a favor del América para quedar 3-2, tras una error de Ayoví cuando entregó el balón en un saque de banda y Benedetto sacó un riflazo que no pudo atajar el "Conejo" Pérez, poniendo cifras definitivas.

De esta forma, todo está listo para el partido de vuelta, que se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Azteca y en el que se conocerá a uno de los cuatro clasificados a la semifinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton