Huele a otro descarrilamiento azul

El entrenador español Paco Jémez podría convertirse esta semana en el nuevo técnico de 'La Máquina'.

|
En su momento se criticó que llegara a Cruz Azul un técnico como Tomás Boy, que nunca había ganado un título de Primera División; ahora está por llegar Paco Jémez, quien tiene solo cinco años de dirigir en la máxima categoría, en España. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE 
MÉXICO.- El entrenador español Paco Jémez, que ha dirigido este año al Rayo Vallecano y Granada (ambos en Primera División), declaró a EFE que está en "conversaciones" con Cruz Azul, un equipo que supone "una buena oportunidad" para afrontar "un reto bonito y ganar mucho prestigio".

"Estamos en conversaciones, pero no hay nada. Hablaron conmigo hace algún tiempo, el otro día estuvimos también en contacto y ahora se están negociando las condiciones. Deportivamente nos interesa a los dos, pero no sé en qué punto está la negociación", dijo el estratega, que reconoció que "las ganas en el aspecto deportivo" las tienen ambas partes.

"Me gustaría irme a México. Cruz Azul es una buena oportunidad y es un buen equipo. Lleva tiempo sin hacer nada, con unos años en una situación complicada y es un reto difícil, pero es un reto bonito", confesó.

"El entrenador que sea capaz de sacar eso adelante va a ganar mucho prestigio. Eso es lo que más me motiva, pero para irte a diez mil kilómetros de casa y llevarte a tu gente, también tiene que ser algo que económicamente compense", manifestó el técnico.

La decisión sobre su incorporación o no al Cruz Azul se espera que se decida "en poco tiempo" porque hay que "planificar" el apartado deportivo para empezar a competir en enero de 2017.

"Necesitan un entrenador para ponerse a trabajar y tanto si es que sí o no, se decidirá en poco tiempo. Ellos me dijeron que para esta semana querían tener entrenador", apuntó Jémez.

En caso de concretarse su incorporación al cuadro cementero, en la aventura lo acompañarían Jesús Muñoz, como segundo entrenador, el preparador físico Julio Muñoz y el preparador de porteros Jorge Ramírez.

Palmarés de Jémez en 10 años como entrenador:

Campeón de la tercera división en 2007 con el RSD Alcalá
Logró el ascenso a la segunda división en 2009 con el FC Cartagena

Jémez solo ha dirigido a dos equipos en Primera División, el Rayo Vallecano, de 2012 a 2016, y el Granada, seis partidos antes de su destitución en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton