Pacquiao derrota a Bradley

El púgil filipino se corona ante el norteamericano en la división welter de la OMB en Las Vegas.

|
Manny Pacquiao (d) y Timothy Bradley brindaron una interesante pelea por el título mundial de la división welter de la OMB. Al final Pacquiao ganó por decisión unánime. (Fotos: twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En pelea por el título mundial de la división welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny Pacquiao, de 37 años, se enfrentó este sábado por la noche en en el MGM Grand Hotel de Las Vegas al estadounidense Timothy Bradley, de 32 años, a quien venció por decisión unánime.

En lo que se supone era su última pelea como profesional, Pacquiao ya tenía un pago garantizado de siete millones de dólares por enfrentar a Bradley, quien ha sido campeón del mundo hasta en cinco categorías diferentes.

El filipino llegaba esta noche ante el norteamericano con un balance de 57-6-2 y 38KOs; y su rival Timothy Bradley (33-1-1, 13KOs).

Los hechos

La pelea entre 'Pacman' y Bradley finalmente comenzó con buenos movimientos del norteamericano, con el filipino al centro del ring.

Para el round 3 Paquiao mostró el poder de su derecha, tratando de desestabilizar a su oponente. Al round siguiente hubo un interesante intercambio de golpes que animó a los asistentes al evento y al público televidente.

En el quinto round, Bradley dio un buen derechazo sorpresivo al boxeador asiático, pero no lo suficientemente recio como para derribarlo. De hecho, en esta parte de la pelea se notaba un ligero dominio del filipino.

El exboxeador Roberto 'Mano de Piedra' Durán sostiene el cinturón que se llevaría Pacquiao o Bradley.

Finalmente en el sépitmo episodio Pacquiao logró poner en el suelo a su contendiente, sin embargo el octavo fue uno de los mejores rounds para Bradley.

Round 9: Pacquiao recibió tremendo zurdazo y se fue contra las cuerdas; un zurdazo mandó contra la lona a Bradley, quien lastimado solo retrocedía.

Round 10: Bradley se fue en banda, Pacquiao jugaba con su rival y lo castigaba a placer. El norteamericano mostraba cansancio y sólo se cubría. Round para el tagalo.

Round 11: Manny aplicaba otra implacable zurda, Bradley solo huía a los ataques del filipino. El Pacman controlaba el combate. Round para el tagalo.

En el round 12, el entrenador de Bradley le decía que fuera a noquear a Pacquiao, pero poco después el árbitro separó a los boxeadores porque se habían enlazado en varios golpes en la cabeza. Y así terminó la pelea.

Minutos después los tres jueces marcaron 116-110 a favor del tagalo, con lo que 'Pacman' se llevó el triunfo sobre Tim Bradley ¡por decisión unánime!.

(Con información de lavanguardia.com y mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton