Pactan 'El Canelo' y 'El Perro' choque en 155 libras (video)

La pelea de box sin título de por medio se llevará a cabo hoy a partir de las 20:00 horas en Las Vegas.

|
<i>El Canelo</i> Alvarez (i) perdió hace seis meses ante el norteamericano Floyd Mayweather Jr., y <i>El Perro</i> Angulo ante Erislandy Lara hace ocho meses. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- Sin título de por medio, no hay obligación de marcar el límite de los superwelters

En una negociación previa al pesaje de la pelea de esta noche a partir de las 20:00 horas se acordó que Saúl Álvarez, El Canelo, y Alfredo Angulo, El Perro, tendrían como límite las 155 libras y no las 154 requeridas y que no daría El Canelo, y si alguien rebasaba dicho peso, el costo para el infractor sería de 100 mil dólares, informa Milenio La Afición.

Previo al encuentro a 12 rounds que sostendrán esta noche en el MGM Grand Garden Arena, los protagonistas de la función Mano a Mano se vieron por última vez cara a cara este viernes de manera amistosa.

"No sé si sea el rival más duro que ha tenido Saúl Álvarez, lo que sé es que vengo dispuesto a dar un gran show. Si soy o no el más duro se verá hasta mañana (hoy)", dijo El Perro Angulo, quien marcó 70.800 kilogramos (154.4 libras).

Abucheos

El segundo en subir a la báscula fue el ex monarca mundial tapatío, quien arropado por sus fanáticos ignoró los abucheos de los que apoyaban a su rival en turno.

"Sé que esta pelea es de estilos y estoy preparado para cualquier cosa que traiga Angulo. Espero una pelea fuerte, pues sé que Alfredo es de esos peleadores que les gusta regalar pelea, que buscan dar lo mejor", declaró El Canelo que pesó 250 gramos más que el cachanilla.

Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, la promotora que dirige a ambos peleadores, aseguró que a pesar de que se estipulaba que quien no diera el peso pagaría 100 mil dólares, el acuerdo previo al pesaje evitó que el de Guadalajara mermara la bolsa de 1.25 millones de dólares que planea llevarse.

"Ambos están contentos, pues ya pudieron comer e hidratarse. La cuestión del peso pasa a un segundo plano cuando no hay un título de por medio. Tengo entendido que la única cláusula es que mañana (hoy) a las 15:00 horas ambos serán pesados y no con sus carreras y eventualmente ponerse en el camino de disputa título del mundo otra vez.

Derrotas previas

Seis meses atrás, Saúl Álvarez perdió el invicto ante el peleador número uno de los libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., por decisión mayoritaria, exactamente en el mismo lugar donde enfrentará a Angulo.

El Perro, por su parte, ocho meses atrás sufrió una dolorosa derrota por nocaut técnico en 10 rollos, debido a que una fuerte inflamación en el ojo izquierdo le impidió seguir su duelo ante el cubano Erislandy Lara. Esta noche es de revancha para ambos peleadores.

Este fin de semana, Saúl Álvarez además de buscar redención tras el papel que dio en su última pelea, buscará dejar en claro su verdadero poder de convocatoria, pues competirá con una fecha Nascar, además de dos convenciones que se llevan a cabo en Las Vegas (de fotografía y de constructores).

El tapatío, de 23 años de edad, quien en sus últimas dos contiendas ha arrojado buenos números se verá por primera ocasión en la necesidad de demostrar que no fueron producto de la casualidad o provocados por factores externos.

Resto de la cartelera (peso en libras)

Cristian Mijares (122) vs Leo Santa Cruz (122)

Nihito Arakawa (134) vs Jorge Linares (134)

Sergio Thompson (135) vs Ricardo Álvarez (135)

Lo más leído

skeleton





skeleton