Palermo cambia de entrenador: el octavo en la temporada

Su nuevo técnico es Davide Ballardini, quien ya había dirigido al club de la Serie A esta misma campaña.

|
El Palermo ha tenido una pésima temporada en la Serie A. Actualmente ocupa la 18ª posición del campeonato y podrá sufrir el descenso a la Serie B. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
ROMA, Italia.- El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, procedió este lunes a un nuevo cambio de entrenador, el octavo en una temporada catastrófica para el club siciliano, con el cese de Walter Novellino, sustituido por Davide Ballardini.

Zamparini es un gran especialista en los cambios de técnicos, pero lo de esta temporada está rompiendo todos los récords, ya que Ballardini es el octavo entrenador nombrado en lo que va de temporada.

El Palermo ocupa actualmente la 18ª posición del campeonato y podrá sufrir el descenso a la Serie B.

Ballardini ya había dirigido al Palermo esta misma temporada, del 10 de noviembre de 2015 al 11 de enero de 2016.

Giuseppe Lachini comenzó la temporada antes de ser reemplazado por Ballardini y este último fue despedido y sustituido por el exinternacional argentino Guillermo Barros Schelotto, que nunca pudo sentarse en el banquillo por falta del diploma reglamentario y fue representado por Fabio Viviani como interino. Iachini fue de nuevo llamado para volver a tomar las riendas del plantel, pero renunció a mediados de marzo, cuando llegó al cargo Novellino.

El domingo, el Palermo fue derrotado por 3-0 por la Lazio en un partido muy tenso que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones porque los hinchas sicilianos lanzaron bengalas al terreno de juego.

"Es imposible mirar a este Palermo. En los dos últimos partidos, el equipo ha encajado seis goles y ha logrado un punto en cuatro partidos", explicó Zamparini a La Gazzetta dello Sport para justificar su decisión.

"No es fácil, quiero a Novellino porque me llevó a la Serie A hace 25 años, pero se ha hecho un poco viejo", añadió el presidente, que aseguró que el descenso "no sería el fin del mundo".

Según los medios italianos, Zamparini ha cambiado 57 veces de entrenador en sus 29 años como dirigente de clubes (primero Venecia y después Palermo).

Lo más leído

skeleton





skeleton