Piloto yucateco sube la adrenalina en pista de Miami

Este domingo va con todo a competir en el FPanam powered by Abarth.

|
Este domingo, el yucateco Gerardo García Macari correrá como en su casa, en Miami, en donde deja huella en la pista del automovilismo. (panamgp.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MIAMI, Fla, EU.- Gerardo García Macari, piloto avecindado en la ciudad de Miami, considera el Homestead-Miami Speedway su pista de casa, a pesar de haber nacido en Yucatán, México, y espera tener una brillante actuación ante su público.

"Estoy muy contento de que la Panam GP Series esté aquí en Miami; yo, como estoy de planta aquí en la Florida, por eso me considero local en el Homestead-Miami Speedway. Así que estoy muy feliz de que haya venido la categoría aquí. La pista es muy bonita, muy grande. Yo creo que nos la vamos a pasar todos muy padre, va a estar muy divertido", aseguró García Macari.

Y continúa: "Esta es una pista muy segura porque es muy ancha, entonces vamos a poder disfrutar mucho del trazado que, además, es muy rápido por el peralte. En el circuito permanente (tres mil 588 km. ó 2.23 millas) se da una vuelta muy larga,así que vamos a poder desarrollar los coches a su máxima potencia. Eso es algo que a mí, y yo creo que a mis compañeros también, nos tiene muy felices, muy emocionados".

No se pierda la Fórmula Panam powered by Abarth de este domingo, en el circuito permanente del Homestead-Miami Speedway en la configuración del infield con las Curvas 3 y 4 de Nascar.

El warm-up de 10 minutos comenzará en punto de las 10:30 horas y a las 15:30 horas se formará la parrilla de la carrera que cerrará con broche de oro el evento que inició este sábado 7 de junio.

La primera práctica del sábado se programó entre las 8:50 y 9:50 horas, y al mediodía se agendó la calificación con duración de 20 minutos. Entre las 14:20 y 14:40 horas se programó la parrilla de salida, y en punto de las 14:40 horas estaba el inicio de la carrera con duración de 20 minutos.

Pueden seguirse las acciones a través de live timing y live streaming, disponibles en la página farausa.com/race-info/live-timing-and-scoring/.

También puede seguir la carrera a través de un dispositivo móvil con la aplicación Race Monitor.

El dato
  • La  FPanam powered by Abarth es un campeonato de autos tipo fórmula con chasis Tatuus y motor Abarth con homologación FIA de F3. 
  • Esta serie consta de ocho fechas e inicia el 7-8 de junio en el Homestead-Miami Speedway y finaliza en el Autódromo de Chiapas el 6-7 de diciembre, con dos eventos en los Estados Unidos y el resto en la Repúlica Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton