18 de Septiembre de 2018

Deportes

Medalla de bronce para México en patinaje de velocidad

El sonorense Jorge Martínez se adjudicó el tercer sitio con 41.146 segundos. Verónica Elías se quedó en cuarto lugar en la prueba de 500m.

El patinador sonorense Jorge Martínez ganó la presea de bronce esta mañana en la prueba de velocidad de 500 metros en Toronto. (@CONADE)
El patinador sonorense Jorge Martínez ganó la presea de bronce esta mañana en la prueba de velocidad de 500 metros en Toronto. (@CONADE)
Compartir en Facebook Medalla de bronce para México en patinaje de velocidadCompartir en Twiiter Medalla de bronce para México en patinaje de velocidad

Agencias
TORONTO, Canadá.- El patinador mexicano Jorge Martínez se sorprendió cuando se enteró de haber entrado en tercer sitio y asumir la medalla de bronce en una prueba dentro del patinaje de velocidad, sin ser su fuerte y en la cual en cuestión de segundos debe exigir a sus piernas, según informó Notimex.

A pesar de haber sido temprano la realización de la prueba, el sonorense supo sortear tanto a sus rivales como a las condiciones climáticas para entrar la final. Se plantó bien en la pista y sin problema alguno comenzó a tomar velocidad.

Martínez fue colocado en el sector dos, a lado de dos rivales fuertes como el colombiano Armando Causil, quien a la postre se convertiría en monarca panamericano, y también el estadounidense Jarret Paul.

En este sector debía hacer dos de los mejores tiempos para acceder a la final, y cuando escuchó el disparo de salida, se fue con todo a pesar del atropellamiento de sus rivales, que por un instante trataron de trompicarlo, pero sin resultado, ya que salió bien librado.

Causil detuvo el crono en 39.955 y Martínez en 40.025 para estar en la final. Ya en ese sitio, el sonorense, que inició en el patinaje de velocidad en las calles de su ciudad natal Hermosillo, se vio emocionado porque buscaba su primera medalla.

Así que una vez en la final, cuando el sol pegaba a un más fuerte, el mexicano salió acompañado por el mismo colombiano Causil, además del argentino Ezequiel Cappellano y del venezolano Jhoan Guzmán.

Como torpedos los cuatro competidores salieron en busca de un solo objetivo: la medalla. En los 500 metros de velocidad, todo puede pasar, hasta empellones y uno que otro codazo. Y fue precisamente lo que vivió el mexicano que fueron los primeros obstáculos en superar.

Capellano y Guzmán, hicieron equipo con el colombiano, y el mexicano se quedó sólo, por eso a 250 metros de la meta, Martínez impulsó con fuerza a sus piernas para irse en busca de la medalla.

En los últimos metros, Martínez reviró su estilo y agarró valor para vencer las dos adversidades. Al final se quedó con el bronce y sorprendió por el resultado en una prueba que no es la suya, pero de igual estaba para ser finalista.

El podio quedó con el colombiano Causil con 40.650 segundos para el oro, la plata para el argentino Capellano con 40.909 y el bronce para el mexicano Martínez con 41.146.

Por su parte Martínex comentó que la medalla de bronce conseguida este lunes en el patinaje de velocidad sabe a oro, debido a que era inesperada, aunque reconoció que cuando accedió a la final decidió buscar el podio.

“Desde que empecé la prueba estaba con la incertidumbre, pero luego al avanzar a la final, ya era cosa de echarle ganas y dar todo para estar en el podio”, dijo.

“La verdad no me lo esperaba, ayer sí, pero ahora no. Es mi segunda medalla y eso me tiene contento. Esta no es mi prueba y estuvo fuerte y eso me tiene contento”, expresó.

Mencionó que este metal es como si fuera un oro, ya que al no ser su prueba, el haber llegado a la final y estar en podio es un avance, “me tiene muy contento y ahora a seguir para lo que viene”.

Verónica Elías se quedó cerca de la medalla de bronce

Por otro lado, la patinadora mexicana Verónica Elías se dijo estar satisfecha por haber avanzado a la final de los 500 metros de velocidad, al colocarse en el cuarto sitio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Me voy contenta, pero debo trabajar más”, afirmó al final de la prueba, la cual fue ganada por la colombiana Andrea Montoya.

Mencionó que el haber estado en la final era dejarlo todo en busca de la medalla, pero en la pista estuvieron mejor sus rivales, como la propia colombiana que es monarca mundial.

“Era dejarlo todo, eso hice y estoy contenta por lo realizado, no se dio la medalla, pero hay que seguir con la preparación”, destacó.

Añadió que en este tipo de competencias lo importante es creer lo que se hace y cuando se tiene la oportunidad de estar en la final es no desaprovechar el tiempo para pensar en el podio.

La mexicana avanzó a la final con un tiempo de 42.740 segundos en los 500 metros de velocidad a lado de la ecuatoriana Ingrid Factos.

En la final detuvo el crono en 43.940 segundos para el cuarto sitio. El oro fue para la colombiana Montoya con 43.370, la plata para la estadunidense Erin Jackson con 43.714 y el bronce para la ecuatoriana Factos con 43.875.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios