Bronce para México en gimnasia rítmica

Karla Díaz, de 20 años de edad, ocupó el tercer lugar en el podio tras una brillante ejecución con pelota.

|
La mexicana Karla Díaz obtuvo 15.267 puntos por su rutina en gimnasia rítmica, lo que le valió la medalla de bronce. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La mexicana Karla Díaz se adjudicó la medalla de bronce gracias a sus 15.267 puntos cosechados con la pelota en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En este evento, Díaz Arnal sólo fue superada por las estadounidenses Laura Zeng (16.883) y Jasmine Kerber (16.100), quienes se adueñaron del oro y la plata, respectivamente, informa Notimex.

La víspera, en el concurso “all around”, la mexicana registró la quinta mejor marca con su esférico, pero hoy aprovechó los ajustes en los ejercicios de algunas contrincantes e hizo válidos los pronósticos en el Coliseo de Toronto al realizar una de las rutinas más desafiantes, con 7.200 en la escala de dificultad.

A la hora de salir a escena, la atleta de 20 años de edad respaldó lo anunciado con una ejecución que le valió para recabar 8.067 unidades más y esto fue suficiente para instalarse en el podio.

Eso sí, la tricolor nada pudo hacer para frenar el monopolio de las barras y las estrellas en esta disciplina, en especial por parte de Zeng, quien arrasó una vez más y se llevó el metal dorado, el tercero de su cuenta tras los logrados en la prueba combinada y en el aro.

Por su parte, Kerber volvió a quedarse a la sombra de su coterránea estrella y engarzó otro segundo puesto, el cual engrosó más las arcas de su nación, hasta ahora mandamás del medallero general de esta justa continental.

A diferencia de Díaz, quien no pudo lucir este domingo fue su compatriota Rut Castillo, cuya experiencia en dos ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la adquirida en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, no impidió que se rezagara en el quinto peldaño, con 14.808 puntos.

Clasificación final de pelota (gimnasia rítmica) en Toronto 2015:

Pos. Gimnasta País Puntos

  1. Laura Zeng EUA 16.833
  2. Jasmine Kerber EUA 16.100
  3. Karla Díaz MEX 15.267
  4. Carmen Whelan CAN 14.817
  5. Rut Castillo MEX 14.808
  6. Angélica Kvieczynski BRA 14.633
  7. Patricia Bezzoubenko CAN 14.283
  8. Michelle Sánchez VEN 13.308

Lo más leído

skeleton





skeleton