'Pancho Contreras', semillero de tenistas

Enseñan a niños y jóvenes bajo el concepto mundial de Play and Stay.

|
Instruyen a los menores para ser nuevos talentos del deporte blanco. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la carencia de tenistas mexicanos de nivel nacional, las canchas de tenis municipales “Pancho Contreras” es un importante semillero que tiene el potencial para alcanzar logros en torneos de relevancia internacional, aseguró Lupita Castro, instructora del programa mundial Play and Stay y entrenadora de Cancún Tennis Academy.

Castro, quien tiene una experiencia de más de 15 años con certificación nacional e internacional, dijo que en la categoría juvenil  es donde existen mayores posibilidades de tener figuras que, en el mediano plazo, podrían alcanzar triunfos importantes para el estado y el país.

También te puede interesar: La Salle se prepara para los Juegos Deportivos Universitarios

“Actualmente estamos trabajando en las canchas “Pancho Contreras”, un recinto de verdadero talento, en la actualidad tenemos alrededor de 45 niños y jóvenes, quienes llevan un programa completo de formación, bajo el concepto mundial de Play and Stay”, indicó.

“Tenemos trabajando poco más de un año y los logros han sido positivos, tenemos tenistas rankeados entre los mejores 20 del país y poco a poco estamos alcanzando la meta de tener prospectos de selección nacional”, manifestó.

Por su parte, Ernesto Álvarez, entrenador con más de 20 años de experiencia e instructor del “Pancho Contreras”, señaló que actualmente Mauricio Astorga, tenista que surgió de las filas de la academia, está entre los mejores 10 tenistas del país y jugando torneos profesionales.

Álvarez mencionó que existen varias promesas del estado para alcanzar un futuro profesional, y que por lo pronto tienen grandes posibilidades de seguir entre los mejores rankeados del país.

Beca en Estados Unidos

“El objetivo de la academia es que los jóvenes logren sus sueños de alcanzar una beca en Estados Unidos, actualmente son 27 los que ya cumplieron con ese sueño, incluso algunos con proyección para ser profesionales”, sostuvo.

La camada de jugadores de Cancún Tennis Academy está dentro del ranking nacional, recientemente participaron en el torneo nacional, donde asistieron los mejores 20 de México.

La academia próximamente realizará torneos nacionales semiprofesionales y prepara un torneo internacional para que los tenistas del estado tengan la oportunidad de elevar más su nivel competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton