‘Pancho’ Name, listo para Campeonato Mundial de Rallies 2017

El piloto presentó su calendario de competencia para el próximo año.

|
El piloto se presentó en diferentes escuelas de nivel medio superior. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El piloto mexiquense de la escudería Telmex, Francisco “Pancho” Name, se encuentra listo para el Campeonato Mundial de Rallies 2017, así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para Novedades de Quintana Roo.

Name finalmente reveló su calendario de competencia del próximo año y cuáles serán las sedes que visitará como parte del Campeonato Mundial de Rallies, en donde intentará quedar campeón por primera vez en su historia.

También te puede interesar: Minimaniacos se perfila como uno de los grandes favoritos 

El mexiquense estuvo de visita en Cancún, como parte de un programa social denominado “Pilotos por la seguridad vial” de la Secretaria de Salud, Federación Internacional de Automovilismo (FIAT) México, Escudería Telmex y Cruz Roja Mexicana, en que se presentó en diferentes escuelas de nivel medio superior, para concientizar sobre el manejo responsable.

Posteriormente se trasladó al periódico que nació y crece con el estado, en donde reveló su próxima competencia, no sin antes lamentar no poder lograr el tricampeonato del campeonato nacional de rallies, a falta de una fecha para concluir el circuito.

“El próximo año estaremos compitiendo en el Campeonato Mundial, estamos trabajando para eso; el campeonato mundial de rallies consta de 13 países y en la categoría en la que vamos se llama WRC2, que sería como el GP 2 de la Fórmula Uno.

Lo interesante de este evento es que son 6 fechas puntuables, las cuales se pueden elegir y nosotros ya seleccionamos”, comentó el piloto.

En este sentido “Pancho” Name estará iniciando su camino en el Campeonato Mundial en marzo de 2017 en León, Guanajuato.

“Después iremos a correr a Francia, Italia, también vamos a Alemania, Portugal y cerramos en España”, dijo.

Por ahora, a Pancho Name le queda una fecha para concluir el campeonato nacional, misma que se realizará en Acapulco, Guerrero, y donde Name tratará de quedarse con el subcampeonato, toda vez que ya no le alcanzan las unidades para quedarse con el tercer título de forma consecutiva.

Francisco Name es bicampeón del Campeonato Nacional de Rallies y forma parte de la Escudería Telmex.

Lo más leído

skeleton





skeleton