15 de Octubre de 2018

Deportes

Paola Espinosa desprecia Canadá y elige Mérida

Espera regresar a las albercas en la serie mundial de clavados que se celebrarán en Mérida, Yucatán.

La clavadista mexicana Paola Espinosa espera competir de nuevo en la serie mundial de clavados en Mérida. (Notimex/Archivo)
La clavadista mexicana Paola Espinosa espera competir de nuevo en la serie mundial de clavados en Mérida. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Paola Espinosa desprecia Canadá y elige MéridaCompartir en Twiiter Paola Espinosa desprecia Canadá y elige Mérida

Agencias
MÉXICO, DF.- Paola Espinosa informó que no acudirá a la quinta etapa de la Serie Mundial de clavados en Windsor, Canadá (22 a 24 de mayo) por una lesión en la pierna derecha, y espera volver a competir una semana después en la etapa de la Serie Mundial en Mérida, Yucatán.

“Tuve una distención del ligamento interno, creíamos que era muy leve y seguí entrenando hasta que llegó un momento en que ya no podía doblar la pierna”, relató Espinosa.

Esa lesión le obligó a cancelar de último minuto su participación en las dos etapas pasadas de la Serie Mundial en Rusia y Gran Bretaña. “En la resonancia salió que necesitaba descanso, por eso los médicos y mi entrenadora decidieron parar”, explicó.

Rechaza propuesta

Espinosa dijo que ya hubo algunas mejoras al Ceforma (su sede de entrenamiento) que ella solicitó a Alfredo Castillo, director de Conade, durante la reunión que tuvieron hace un mes, pero aún falta lo más importante.

Han cambiado algunos trampolines que no son nuevos, de la parte del gimnasio los pasaron a la alberca”, dijo Espinosa, dos veces medallista olímpica.

Castillo, tras reunirse con Paola, solicitó dos millones de pesos para arreglar el Ceforma, pero administrativamente no fue viable al tratarse de una instalación que depende de la Delegación Tlalpan y no de Conade. Por ello le propuso irse al CNAR mientras se soluciona la situación.

“La plataforma del CNAR tiene huecos en la orilla, no se puede tirar ahí, es una alberca demasiado clarita, cuando damos giros o vueltas nos podemos perder y nos da miedo ahí”, explicó Paola.

La medallista olímpica es novia del también clavadista Rommel Pacheco, quien es originario de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios