Paola Longoria quiere que el racquetbol sea olímpico

Hablará en Colombia con el presidente de la Federación Internacional para saber cómo va el proceso.

|
Paola viajó a EU para seguir con los torneos dentro de la Liga Profesional de Racquetbol. (@paolongoria)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mexicana Paola Longoria, número uno del mundo, buscará que el racquetbol sea olímpico al considerar que reúne los requerimientos para ocupar un sitio en los Juegos Olímpicos, luego de la serie de modificaciones que hace el COI.

De acuerdo con Notimex, antes de viajar a Estados Unidos para seguir con sus torneos dentro de la Liga Profesional de este deporte, Longoria López mencionó que ante el panorama que se vive en el movimiento olímpico se puede buscar que el racquetbol ingrese al plan de las justas veraniegas.

"Es algo que no depende de mí, pero las gestiones ya se han dado y espero que en las próximas reuniones con las autoridades de mi deporte, pueda hablar al respecto, porque es un deporte que puede ser seguido por la televisión y además cuenta con buena audiencia", añadió.

La jugadora potosina abundó que ahora con motivo del panamericano en Colombia en marzo venidero, "conversaré con el presidente de la Federación Internacional, para saber cómo va el proceso y ver al racquetbol en unos Juegos Olímpicos".

Después del 2020

Paola Longoría sostuvo que pensar en la cita del 2020, es un poco cercano, pero sí para las demás citas veraniegas, "aunque ya estaré un poco viejita, pero me sentiré orgullosa de haber sido alguien que luchó por dar esa oportunidad a las nuevas generaciones".

En entrevista con Notimex, la jugadora comentó que el racquetbol tiene los elementos para ser considerado olímpico, sólo se requiere de que las autoridades se decidan, en varias partes del mundo como en Asia, "hay muchos jugadores con nivel".

"Creo que ha llegado el momento de que el racquetbol sea olímpico, ya está en los centroamericanos y en panamericanos, que son los dos eventos dentro del ciclo olímpico para México y sólo faltaría estar en la justa veraniega", expuso.

En relación al Panamericano en Colombia, Longoria López, quien se convirtió en la "reina" de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, consideró que jugar ese torneo será importante, porque en ese mismo lugar se realizarán los Juegos Mundiales 2013, donde también buscará revalidar el título consumado en Taiwán, hace cuatro años.

"Es algo muy favorable porque vamos a estar ahí en los World Games, yo tengo el boleto que conseguí en el Campeonato Mundial de República Dominicana, aunque ya me ha tocado jugar en Cali, en lo personal, considero que esas canchas tienen un bote medio extraño y hace dos años fue la última que estuve allá", comentó.

De su asistencia en los Centroamericanos de Veracruz 2014, la jugadora sostuvo que busca de ser parte de la delegación mexicana y superar lo hecho en Mayagüez 2010, en donde sólo obtuvo el título en individual, "quiero obtener las tres medallas en solo, dueto y mixtos y luego pensar en los Panamericanos en Toronto".

En ese sentido, la también Premio Nacional de Deportes 2010, añadió que en los panamericanos de Toronto 2015, tiene el objetivo revalidar los títulos obtenidos en Guadalajara 2011.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton