Paola Longoria sólo piensa en romper récords

La raquetbolista mexicana, número 1 del mundo en su especialidad, mantuvo el invicto todo el año; ligó 61 sets sin perder

|
Entre los trofeos que Logoria consiguió por vez primera está el Christmas Classic. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si hay alguien que puede presumir de cerrar 2012 como el número uno de su deporte a escala mundial ese alguien es Paola Longoria. La potosina encabeza el ranking del Tour Profesional de Mujeres en el Raquetbol y terminó el año sin
perder un solo torneo, además de ligar 61 sets sin perder.

“Estoy muy contenta de cerrar un año invicta, 2012 fue extraordinario, logré el campeonato mundial en República Dominicana, que era el único título que me faltaba en singles; llevo ya 14 torneos de la gira del tour consecutivos ganados, 61 sets sin perder, además estoy muy contenta por obtener el Christmas Classic, un trofeo que no tenía”.

Sin embargo, Longoria no se conforma con los 14 títulos consecutivos y aspira a igualar la
marca de Michelle Gould, quien acumuló 18 ganados entre octubre de 1995 y mayo de 1997, ése será su objetivo principal para el próximo año, según publica Milenio.

“Quiero más, no me quiero poner una meta, pero lo que sí busco es romper el récord, la jugadora que tiene más torneos del tour profesional ganados es Michelle Gould, ya estoy a nada de romper esa marca, no lo veo como presión, más bien como motivación y seguir cosechando más triunfos”, señaló.

Claves del éxito

Paola compartió con La Aifición algunas de las claves para imponerse en todos los torneos que disputó en 2012 y cerrar el año en lo más alto del ranking, entre las que destaca un juego más agresivo y, sobre todo, terminar los partidos lo más pronto posible para no sufrir un desgaste físico que le provoque lesiones.

“Puse más servicios en mi juego, también a veces utilizaba más tiros cruzados que el recto y mi entrenadora me cambió eso, me puso como 500 tiros diarios rectos, para que en los juegos estuviera pensando en esos tiros, trabajé más en ejercicios de cancha, de explosión, para agarrar velocidad, potencia; con mi preparador físico, el gimnasio, he ido al cerro a correr para agarrar aire, condición física, a veces entreno resistencia porque me toca juegos seguidos que pueden durar una hora y media, pero por lo mismo quiero terminar los partidos en tres sets, es para lo que estoy trabajando ahora”.

Se siente reconocida

Pese al currículum que acumula apenas a sus 23 años, quedándose con el número uno en tres de las últimos cuatro temporadas, Longoria no tiene todos los reflectores encima, aunque ella no se queja y asegura que tanto los medios de comunicación como los aficionados se interesan en su carrera, sin importar la trascendencia del deporte en México.

“Estoy muy contenta y agradecida con los medios porque siguen mi carrera, este año aunque estuvieron los Olímpicos la gente estuvo al pendiente de mi campeonato mundial, eso me motiva, trabajo día a día porque son mis metas, pero es bonito que la gente te reconozca, en el Twitter muchos seguidores me apoyan; el raquetbol está creciendo día a día después de Panamericanos que fue el boom y esperemos llegar a ser una disciplina olímpica”.

El  raquetbol en México 

Sobre el desarrollo del deporte a escala nacional, Paola aseguró que su trabajo, junto al de Samantha Salas y Susana Acosta, entre otros, ha servido como impulso para poner al raquetbol como uno de los deportes amateur que más éxitos le dan a México.

“Está creciendo muchísimo, se están haciendo campamentos para jóvenes, estamos tratando de ir a dar clínicas en diferentes estados de la República, el poder dar tips y compartir experiencias, se los transmito a los niños y niñas y hasta gente grande que me pregunta, y eso es bonito, en raquetbol somos potencia en México, somos de los deportes que más medallas dio en Panamericanos y también en Centroamericanos, sigue creciendo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton