Paola y Dolores, fuera del Campeonato Mundial de Natación

En el Nacional de Clavados, Laura Sánchez y Arantxa Chávez se imponen en el trampolín de tres metros.

|
Después de cinco ejecuciones, Laura y Arantxa consiguieron una puntuación de 306.30. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Ver.- Ya inició la repartición de plazas para el próximo Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, luego de que en el Nacional de clavados, que se realiza en Boca del Río, Veracruz, se otorgaron ya los primeros cuatro boletos. En lo más destacado de la jornada, Laura Sánchez y Arantxa Chávez se quedaron con el lugar de trampolín sincronizado dejando fuera a la pareja formada por Paola Espinosa y Dolores Hernández.

Después de cinco ejecuciones, Laura y Arantxa consiguieron una puntuación de 306.30, mientras que Paola y Dolores realizaron 297.30 unidades. 

“La competencia fue muy difícil ya que estaba la pareja de Paola y Lola, la cual obtuvo una medalla en la Serie Mundial, la clave para ganar fue concentrarnos en lo que teníamos que hacer porque las competencias son muy variables y con el nivel que hay en México los resultados tienden a cambiar”, declaró Sánchez.

Después de 10 años, la medallista olímpica de Londres regresará al país donde obtuvo la presea mundial en trampolín sincronizado. En el 2003 en Barcelona logró el bronce junto a Paola Espinosa y ahora regresará con diferente pareja.

“Estoy emocionada porque en aquel entonces tenía 17 años y ahorita las cosas son diferentes, he crecido y madurado, entonces espero llegar a Barcelona con una vibra muy buena y salir feliz de esa alberca”, mencionó la deportista.

En tanto Chávez aseguró que en esta ocasión salieron mejor las cosas luego de que en la quinta fecha de la Serie Mundial en Guadalajara se quedaron fuera de las medallas.

“Sorprendimos con el resultado porque no llevamos mucho entrenando, pero nos juntamos y nos entendimos bien. Ahora el objetivo en el Mundial es conseguir una puntuación de 315 para tener un papel destacado”, dijo.

Sin sorpresas

Por su parte, los clavadistas Germán Sánchez e Iván García 2012 la dominaron por completo. El segundo sitio lo obtuvieron Jonathan Ruvalcaba y Víctor Gil con 384.50 puntos.

“Siempre trabamos por metas y la siguiente después de la Serie Mundial era conseguir el pase y ya lo tenemos. Tenemos las cualidades para competir en el Mundial, que será similar a los Olímpicos”, mencionó Sánchez.

Los dos últimos boletos del viernes fueron para Daniel Islas y Yahel Castillo en el trampolín de tres metros individual, luego de que los clavadistas terminaron en primero y segundo lugar, respectivamente, dejando sin oportunidad a Rommel Pacheco. 

Islas tuvo una puntuación de 487.10, Castillo 486.15 y Pacheco se quedó con 468.40.

“Se demuestra que estamos trabajando bien y comenzamos bien la temporada y para los que no creían, aquí está el resultado. Estamos listos para ir al Mundial y tenemos un mes para prepararnos bien y hacer buen papel”, dijo Islas.

Para este sábado continuará la actividad del Nacional, ahora Laura Sánchez buscará el pase en individual en el trampolín de tres metros; además, Paola perseguirá un boleto en esa prueba y en plataforma sincronizada junto a Alejandra Orozco.

Lo más leído

skeleton





skeleton