22 de Octubre de 2018

Deportes

Perú, a un gol de tener nuevo goleador

El delantero del Flamengo ya tiene los mismos tantos con la selección inca que el histórico 'Nene' Cubillas.

El delantero Paolo Guerrero está a una anotación de ser el máximo artillero peruano, tras su anotación de este martes en la derrota contra Chile, 3-4. (Archivo de AP)
El delantero Paolo Guerrero está a una anotación de ser el máximo artillero peruano, tras su anotación de este martes en la derrota contra Chile, 3-4. (Archivo de AP)
Compartir en Facebook Perú, a un gol de tener nuevo goleadorCompartir en Twiiter Perú, a un gol de tener nuevo goleador

EFE
LIMA, Perú.- El delantero Paolo Guerrero igualó al histórico Téofilo "Nene" Cubillas como máximo artillero de la selección de Perú con el gol que anotó en la derrota por 3-4 que sufrieron este martes los peruanos ante Chile, en partido de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Al marcar el tercer gol de Perú cuando se jugaba el minuto 91 del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, Guerrero llegó a los 26 goles con la camiseta blanquirroja e igualó la marca de Cubillas.

El delantero del Flamengo brasileño supera en anotaciones a otros destacados delanteros nacionales como Teodoro "Lolo" Fernández, que anotó 24 goles; Jefferson Farfán, que suma 21 y Claudio Pizarro y Nolberto Solano, que llegaron a 20 anotaciones.

Guerrero también tiene en su récord la marca de máximo goleador en dos ediciones consecutivas de la Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015, esta última compartida con el chileno Eduardo Vargas.

Confianza en su equipo

Tras la derrota en casa, el atacante manifestó su pesar, pero aseguró que Perú tiene las armas para recuperarse en las siguientes jornadas de la competencia.

"Esto recién empieza. Estamos para pelear y jugarle de igual a igual a cualquiera. Hay mucho talento y jugadores con calidad. Tenemos un buen grupo", señaló.

Guerrero también defendió a su compañero Christian Cueva, quien ha sido duramente criticado en Perú por la expulsión que sufrió a los 23 minutos de juego tras agredir con el balón al chileno Jorge Valdivia.

"A Christian Cueva le va a servir de experiencia. Hablé con él y tiene que levantar la cabeza. Son detalles que debe corregir", concluyó el delantero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios