Papa Francisco: 'preserven los valores del deporte'

El Sumo Pontífice advirtió evitar a toda costa la corrupción y que se impongan otros intereses, sobre todo los económicos.

|
El Papa Francisco invitó a los entrenadores a preservar los valores del deporte y evitar su corrupción. (Fotografía: EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
El VATICANO.- El Papa Francisco invitó hoy a todos los entrenadores a preservar los valores auténticos del deporte, tratando de evitar que se desnaturalicen por la presión de diversos intereses, sobre todo económicos, informo Notimex.

Esto derivado de un mensaje enviado al cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, El Vaticano convocó estos días en Roma al encuentro “Entrenadores: Educadores de personas”.

“Todos nosotros, en la vida, tenemos necesidad de educadores, personas maduras, sabias y equilibradas que nos ayuden a crecer en la familia, en el estudio, en el trabajo y en la fe”, escribió el pontífice.

De igual forma aseguró que "la fe permite a los deportistas, tanto amateurs como profesionales, mantener una sana distancia y tener la sabiduría para relativizar tanto las derrotas cuanto los triunfos".

Acotó seguidamente: "la religión puede ayudar a tener una mirada de bondad sobre los demás y a superar la tentación de una rivalidad demasiado encendida y agresiva".

“La presencia de un buen entrenador-educador es providencial sobre todo en los años de la adolescencia, cuando la personalidad se encuentra en pleno desarrollo, cuando es más real el peligro de perderse por malos ejemplos o en la búsqueda de falsas felicidades”, estableció.

“¡Cuánto es importante que un entrenador sea ejemplo de integridad, de coherencia, de justo juicio, de imparcialidad, pero también de alegría de vivir, de capacidad de estima y benevolencia con los más desventajados!”, reseñó.

Afirmó que los buenos entrenadores pueden crear un clima de solidaridad e inclusión hacia los jóvenes marginados que corren riesgo de desviarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton