Para Madrid tener los Juegos Olímpicos es ya 'una obsesión'

La candidatura de la capital española para la justa de 2020 compite 'con uñas y dientes' contra la de Estambul y Tokio.

|
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dice que la candidatura de Madrid es muy sólida. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo este miércoles en Bogotá que la búsqueda de la sede de los Juegos Olímpicos Madrid 2020, ya no es un proyecto, sino que ahora ya "es una obsesión".

"Primero es un sueño que se transforma en idea, la idea se transforma en un proyecto y ahora es ya una obsesión", dijo Blanco durante un foro en el Comité Olímpico Colombiano (COC) organizado por el periódico Marca de Colombia.

Y es que los "queremos sí o sí", dijo con voz segura Blanco, que confió en que en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, Madrid sea la elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, para los que también compiten Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).

Defendió que la candidatura de Madrid es sólida no solo en el aspecto financiero, sino que la gente la considera viable y la respalda.

Instalaciones listas

Resaltó, por ejemplo, que a la fecha el 80 por ciento de las instalaciones necesarias para los Juegos están lista y recordó que hace pocos días el mismo presidente de España, Mariano Rajoy, también lo aseguró.

Blanco señaló que si bien es cierto que España pasa por "una complicada situación económica", no menos cierto es que justo en estos momentos es cuando "más se necesita apostar por algo".

Indicó, además, que uno de los puntos fundamentales es que la gente apoya y acepta los Juegos.

Y es que según encuestas realizadas en meses pasados el 76 por ciento de los madrileños y el 81 por ciento de gentes menores de 35 años apoyan que las justas del 2020 se hagan en la capital española.

Recalcó que al contrario de lo que se piensa, los Juegos Olímpicos no demandan una gran inversión de Madrid "porque la gran inversión ya se hizo".

Destacó que la candidatura se planteó acorde con la situación que se vive en Europa, en particular en España y que lo que siempre se busca es "optimizar los recursos" sin llegar a "ser tacaños".

Puntualidad

Dijo, además, que está probado que si Madrid es sede de los Juegos, el 60 por ciento de los deportistas de la Villa Olímpica podrán llegar en cinco minutos a su lugar de competencia, el 80 por ciento en 10 minutos y el ciento por ciento en 20 minutos.

Aseguró que deportes como remo y canotaje, que estaban en los aledaños de la ciudad, se disputarán dentro de ella, con lo que se "recupera el centro de Madrid".

Y remató diciendo que se ha plantado un proyecto "realista, realizable y que dejará un gran legado".

Lo más leído

skeleton





skeleton