Basquetbolistas en sillas de ruedas piden apoyo

Los atletas con discapacidad de Othón P. Blanco y José María Morelos se manifestarán frente a Palacio de Gobierno.

|
Los jugadores piden la dotación de 12 sillas de ruedas para poder participar en la Paralimpiada. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Atletas con discapacidad de Othón P. Blanco y José María Morelos se manifestarán en los bajos del Palacio de Gobierno para solicitar al ejecutivo estatal su apoyo y por ende poder participar en la Paralimpiada 2017.

Luego de varios meses de ser ignorados por Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), los jugadores de básquetbol en sillas de ruedas acordaron llegar a las últimas instancias para ser escuchados.

La única petición de los atletas, hasta el momento de manifiesto es la dotación de 12 sillas de ruedas, para poder participar en la Paralimpiada.

También te puede interesar: ¡Entérate! Paralímpicos piden apoyo en las calles

Luis Manuel Burgos, entrenador del equipo estatal de básquetbol en silla de ruedas, informó que el próximo lunes, en punto de las 10 de la mañana, se plantarán en el Palacio de Gobierno, donde esperan ser escuchados por el gobernador.

En el plantón pacífico, dijo, participarán los integrantes del selectivo estatal y estarán por el presidente de la Asociación Estatal de Deporte en Sillas de Ruedas, Miguel Zavala.

Ante la insistencia de este medio de comunicación por conocer la postura de la dependencia estatal y las acciones que en su caso pretenden tomar, para apoyar a los atletas, el departamento de Comunicación Social de la Cojudeq informó vía correo electrónico lo siguiente: “El encargado de coordinar el deporte adaptado en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Isaac Aquino, señaló que se está trabajando con la Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C. para que se acerquen al club Pioneros de básquetbol sobre silla de ruedas de Chetumal para que les entreguen por oficio sus necesidades como club a la asociación. Pues hasta el momento, no se ha recibido por oficio de la asociación las necesidades que como asociación tienen para la Paralimpiada Nacional a celebrarse a finales de agosto en Colima” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton