Quintana Roo, ‘en la fila’ para ser sede de la Paralimpiada 2019

La entidad está en la lista de las que podrían organizar la máxima justa nacional del deporte adaptado.

|
Autoridades de Quintana Roo analizan la posibilidad de albergar la Paralimpiada Nacional 2019. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo realiza un análisis de la infraestructura deportiva para determinar si en la entidad se puede albergar la edición 2019 de la Paralimpiada Nacional.

La Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) realizará una reunión con integrantes del Ejecutivo, para contemplar la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que en fechas recientes reveló que Quintana Roo es uno de los firmes candidatos para albergar este importante evento de deporte adaptado.

También te puede interesar: Atletas de Q. Roo traen 29 preseas de la Paralimpiada

El titular de la Cojudeq resaltó el hecho de que la entidad sea tomada en cuenta por las autoridades deportivas del país, y dijo estar seguro de que Quintana Roo puede albergar eventos de esta envergadura.

(Miguel Maldonado/SIPSE)

“Es un evento grande, de mucha responsabilidad y por supuesto que tenemos todas las condiciones e instalaciones para organizarlo. En caso de que así sea tendríamos que decidir y posteriormente hacer nuestra propuesta formal de la candidatura. Tenemos que platicar con nuestro gobernador para presentarle la propuesta, decirle qué tenemos y qué nos hace falta y a partir de ahí tomar una decisión”, señaló.

En fechas recientes, Ángel Iván Lugo Colín, director de eventos nacionales de la Conade, declaró que nuestra entidad es una de las que se han contemplado para la organización de la máxima justa de deporte adaptado en el país, luego de que Quintana Roo fuera sede de 10 disciplinas deportivas en la recién celebrada Olimpiada Nacional, en la que el Estado dejó una grata impresión a las autoridades federales respecto a la organización y las instalaciones con las que cuenta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton