Parapléjico realizará el saque inicial de Brasil 2014

Se prevé que en la inauguración una persona con esa discapacidad, con ayuda de un exoesqueleto, haga rodar el balón previo al duelo Brasil-Croacia

|
El exoesqueleto que permitirá a una persona dar la patada inicial de Brasil 2014 (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis difundió una fotografía de los exoesqueletos del proyecto de investigación que dirige y que permitirán a un parapléjico realizar el toque de honor del Mundial.

Los dos exoesqueletos que serán utilizados fueron desembarcados en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, ciudad en la que el 12 de junio se disputará el partido inaugural entre la canarinha y Croacia, señala La afición de Milenio.

La tecnología es pionera en la recuperación de lesiones medulares; está formada por estructuras robóticas que permiten a discapacitados volver a andar, controlando el exoesqueleto tan solo con la actividad cerebral.

Como parte del proyecto de investigación, denominado "Andar de Nuevo", ocho pacientes paralíticos fueron seleccionados por la Asociación de Asistencia a los Niños Discapacitados (AAND) de Brasil para probar las estructuras.

Las pruebas iniciales fueron realizadas a través de realidad virtual con una estructura robótica estática, que permite que los pacientes caminen sin abandonar la posición inicial en la que se encuentran.

Uno de esos pacientes será elegido para que, con la ayuda de un exoesqueleto, realice el saque en el estadio Arena Corinthians.

Nicolelis es uno de los neurocientíficos sobresalientes en la investigación para la recuperación de paralíticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton