Paratleta cozumeleño competirá en Suiza

Manuel "Potter" Pacheco aseguró su participación en el Mundial de Para-atletismo.

|
José Manuel Pacheco este año fue reconocido como el Mejor Deportista en la Categoría Individual. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En 100 metros planos, Manuel "Potter" Pacheco tiene asegurada su participación en el Mundial de Para-atletismo a realizarse en Suiza el 2019, noticia que fue confirmada por Karla Roque, titular de Deporte en el municipio.

El paratleta cozumeleño con debilidad visual aseguró su pase a esta competencia internacional logrando una marca de 12 segundos en los 100 metros planos en el Abierto Nacional de Para-atletismo que se llevó a cabo en el estado de San Luis Potosí en agosto de este año y se convirtió en el primer isleño en hacerlo.

También te puede interesar: Le miente Antonio López Pinzón a paratletas

José Manuel Pacheco Alamilla recibió este año el reconocimiento al Mejor Deportistas en la Categoría Individual por su destacada participación en el nacional de Para-atletismo, triunfo a que llegó bajo la conducción de José Alberto Montes de Oca, quien fue galardonado como entrenador del año en el municipio.

Entrevistado vía telefónica, el corredor dio a conocer que tendrá la competencia entre el mes de junio y julio en una fecha aún por definirse, pero que es un hecho que ha logrado su pase.

En octubre de este año, el “Potter”, como cariñosamente se le conoce en Cozumel, durante su participación en el Campeonato Nacional Multideportivo de Débiles Visuales, obtuvo tres medallas.

La primera presea la logró en 100 metros planos, donde se posicionó en el segundo lugar para colgarse al cuello la plata. La medalla de oro le llegó en la prueba de velocidad de 200 metros planos y la presea de plata en el salto de longitud, donde rompió sus marcas personales.

Con ello no solo puso en alto el nombre de Cozumel, sino el del estado de Quintana Roo. Actualmente se ubica dentro de los 15 mejores atletas del ranking mundial de paralimpiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton