Obligan a novia de Aaron Hernández a declarar

Shayanna Jenkins se mostró muy recelosa ante la fiscalía, cuidando todas sus palabras y haciendo largas pausas.

|
Shayanna Jenkins reveló que Hernández estaba borracho en las horas previas al asesinato de Odin Lloyd. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FALL RIVER, Massachusetts.- Aaron Hernández y su prometida intercambiaron miradas inexpresivas el viernes mientras la mujer subía al estrado para testificar en el juicio por asesinato al ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Shayanna Jenkins fue llamada al estrado por la fiscalía después de que le fuera otorgada inmunidad, lo que significa que la corte la obligaba a testificar y en caso de negarse a hacerlo sería encarcelada.

Jenkins, quien tiene una relación con Hernández desde la escuela secundaria y es la madre de su hija de dos años, se mostró reticente y cuidadosa, haciendo largas pausas antes de responder y diciendo que no podía recordar los detalles sobre lo ocurrido el 17 de junio de 2013 en torno al asesinato de Odin Lloyd, que salía con su hermana menor, Shaneah. El cuerpo acribillado de Lloyd fue encontrado en un parque industrial cerca de la casa en que vivían Hernández y Jenkins.

Pero algunas cosas de lo que Jenkins dijo podrían afectar a Hernández, incluyendo que minutos después de que ella lo dejó en una estación de policía para ser cuestionado sobre la muerte de Lloyd, él le ordenó que le diera dinero a uno de los ahora coacusados, según informa The Associated Press.

"Me dijo que me viera con Bo y le diera dinero", declaró Jenkins, en referencia a Ernest Wallace.

Wallace y un tercer hombre, Carlos Ortiz, se han declarado inocentes por el asesinato y serán enjuiciados posteriormente.

Reacción distinta

Jenkins reveló que Hernández estaba borracho en las horas previas al asesinato de Lloyd, y también dijo al jurado que en algún momento ella llegó a ver una pistola en una gaveta de la cocina.

Cuando se le mostró una Glock .45, el tipo de pistola que según la fiscalía fue usada en el asesinato, ella declaró que era del mismo color y forma de la que vio en la cocina pero no estaba segura de que fuera del mismo tamaño.

Hernández, de 25 años, observó a Jenkins fijamente durante el testimonio, el cual abarcó gran parte del día. La mujer regresará el lunes a seguir testificando. Jenkins se había declarado inocente anteriormente de perjurio en relación con el caso. La fiscalía afirmó que ella había mentido a un jurado investigador que realizaba la pesquisa del asesinato.

Jenkins, también de 25 años, evitó mirar a Hernández mientras testificaba. Durante una consulta en el estrado, ella miró hacia el jurado y recorrió la corte con la mirada, pero no volteó hacia él. Fue una reacción distinta a la mostrada en etapas previas del juicio, cuando ella se sentaba detrás de Hernández, le murmuraba "te amo" y bromeaba con él.

Sin embargo, Jenkins no había estado en la corte durante las últimas tres semanas. El viernes, traía el enorme anillo de compromiso de diamantes que suele usar en su anular izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton