París busca ser otra vez sede de Juegos Olímpicos

El plazo para presentar candidaturas vence el 15 de septiembre del 2015; ya lo han hecho Boston, Roma y Hamburgo.

|
El presidente francés Francois Hollande y la alcaldesa parisina Anne Hidalgo apoyan la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos. (huffpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El concejo municipal aprobó este lunes una resolución a favor de que los juegos olímpicos se disputen en París por primera vez en 100 años, despejando el camino para una candidatura de la capital francesa a la sede de la justa.

La postulación es apoyada por el presidente francés Francois Hollande y la alcaldesa parisina Anne Hidalgo, y se espera que sea formalizada en junio por el gobierno nacional, informa The Associated Press.

"Esta ha sido una votación histórica que marca un momento importante en nuestra vida colectiva", dijo Hidalgo, quien en algún momento se opuso al proyecto. Cambió de parecer tras conocerse los resultados de un estudio de viabilidad difundido en febrero. "Ahora estamos todos comprometidos con la aventura olímpica", manifestó.

París albergó una olimpiada por última vez en 1924. Se postuló sin éxito para las justas de 1992, 2008 y 2012.

El plazo para presentar candidaturas vence el 15 de septiembre del 2015.

Ya lo han hecho Boston, Roma y Hamburgo. Otras ciudades que contemplan postularse son Budapest, Estambul, Doha (Catar) y Bakú (Azerbaiyán).

París dispone de una infraestructura básica para los juegos y contempla realizar justas en el Stade de France, una pista ciclística nueva en las afueras de la ciudad, el estadio de tenis de Roland Garros y sitios tradicionales como el Gran Palacio y el Campo de Marte.

Tendría que construir una instalación para competencias acuáticas, una villa olímpica y un centro de prensa.

Francia decidió no postularse para los juegos del 2020, a llevarse a cabo en Tokio, luego de ser humillada en el proceso de selección de la sede de los juegos de invierno del 2018, concedida a Pyeongchang, Corea del Sur, en el que recibió apenas siete votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton