Deportes extremos tendrán pronto en Mérida su 'casa lista'

El Ayuntamiento afirmó que se invertirán unos 65 millones de pesos en la segunda etapa de su construcción.

|
La primera etapa del Parque de Deportes Extremos fue inaugurada en agosto pasado y cuenta con pista de BMX y campo de gotcha. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de la ciudad indicó que la construcción del parque de deportes extremos, cuya primera fase se edificó en el poniente de la ciudad, concluiría en 2016, para lo cual se invertirían unos 65 millones de pesos.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dijo en entrevista que “la pasada administración municipal invirtió 12 millones en esa primera fase y no se pudo terminar por los ajustes que se hicieron al presupuesto federal del año pasado, pero esperamos poder concretarlo este 2016”.

La primera etapa consta de pórtico de entrada, estructura metálica en forma de X, plaza de acceso, andador principal, estacionamiento con alumbrado, delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, pista de BMX -delimitada con malla ciclónica- piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, campo de gotcha de 70 por 40 metros, luminarias e instalaciones eléctricas.

Ésta fue inaugurada en agosto pasado por la administración encabezada por Renán Barrera.

En su segunda etapa el parque contará con áreas para tirolesa, rapel y otros espacios para diversas disciplinas, así como para organizar actividades artísticas y culturales, expuso Vila Dosal.

Recordó que por muchos años el terreno donde está ubicado el parque de deportes extremos estuvo abandonado, por lo que la obra cambió la imagen urbana y dio nuevos espacios recreativos a las colonias del poniente de la capital yucateca y zonas aledañas.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton