Rifka Queruel forma parte de los torneos de Dallas y Jamaica

La jugadora alcanzó el lugar número 30 en el ranking internacional de tenis.

|
La competidora sueña con representar a México en Fed Cup. (Facebook/Rifka Queruel)
La competidora sueña con representar a México en Fed Cup. (Facebook/Rifka Queruel)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colocada en el lugar 30 del ranking internacional de tenis, la jugadora quintanarroense Rifka Queruel Nuffbaum, tomará parte en dos campeonatos internacionales en Dallas y Jaimaca.

La embajadora de Turismo en Tulum, Queruel es la única jugadora mexicana que estará participando en los torneos, primero el Abierto de Dallas y  después en el Abierto de Jamaica.

La quintanarroense alcanzó el lugar 30 a nivel internacional debido que en el mes de abril se llevó dos torneos seguidos en Estados Unidos, lo que le otorgó puntos para el ranking.

“Es muy padre el tenis, a pesar de que llevó tres años practicándolo, me considero una jugadora con un alto nivel, ahora uno de mis objetivos es llegar a convertirme en la mejor tenista de México”, indicó.

Rifka inició en el fútbol, su dedicación la llevó a conformar las fuerzas básicas de Pumas y Pachuca, también participó en la selección nacional Sub-17 y a punto estuvo de llegar al Real Madrid.

“Actualmente estoy entrenando en el World Academy Tennis Cancún, me han brindado todo el apoyo y espero que pronto estos sueños se conviertan en realidad y que tenga mayor apoyo de las autoridades deportivas”, expuso.

La competidora de Quintana Roo y que pone en todo lo alto el nombre de México en estos torneos internacionales, sueña con llegar a representar a México en una Fed Cup.

Finalmente la tenista dijo que va con toda las ganas del mundo y espera que en estos torneos que celebrarán en noviembre pueda tener grandes actuaciones para llegar lo más lejos en el top de tenis femenil internacional.