Participan 120 atletas en la Carrera de la Fe

Los deportistas corrieron desde el jueves y hasta las primeras horas de este viernes; la competencia fue desde Chelem hasta Telchac Puerto..

|
El Gobernador dio la señal de salida a los corredores. (Oscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello dio el pistoletazo de salida y cubrió 25 kilómetros del ultra maratón de 100 km que comprendió la Carrera de la Fe, que se realizó por toda la costa, desde Chelem hasta Telchac Puerto.

En el evento participaron unos 120 atletas que decidieron tomar el reto de correr desde la noche del pasado jueves hasta la madrugada de este Viernes Santo por la carretera. La justa estuvo llena de familiares de los participantes que acudieron para apoyarlos con vehículos y bicicletas.

La salida se dio en el parque principal de Chelem a las 20:00 horas del pasado jueves y los corredores de los 100 kilómetros del ultra maratón avanzaron sobre la vía costera para retornar a la meta desde Telchac Puerto.

Los participantes que cubrieron 50 kilómetros, la otra categoría que se convocó, retornaron a Chelem desde la estación de reabastecimiento ubicada en el Parador Turístico de Uaymitún.

Los 100 kilómetros se hicieron en un tiempo estimado de 10 a 11 horas, por lo que la llegada de los primeros ultra maratonistas se dio poco antes de las 08:00 horas del viernes.

Los corredores de 50 kilómetros cubrieron esa distancia en un tiempo de cinco a seis horas, cruzando la meta a la una de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton