Participan 55 equipos en la Copa Coca Cola

Los partidos se disputarán en el Centro de Capacitación del Atlante.

|
Los organizadores de la 19 Copa Coca Cola posaron acompañados por las edecanes Cecilia Gili y Florentina Bosch. (Sixto López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 55 equipos (32 en la rama varonil y 23 en la femenil), iniciará el sábado 27 de este mes la edición 19 de la Copa Coca Cola de fútbol. La  presentación del torneo inter secundarias en su etapa cancunense estuvo a cargo de Emilio Vázquez Lara, gerente Comercial de Bepensa Bebidas, y Prisciliano Ángel Villegas, coordinador estatal del torneo.

Los partidos de la etapa de grupos se disputarán en el Centro de Capacitación del Atlante, cerca de Plaza Cumbres, el calendario de juegos se definirá este domingo. Indicaron que este año la etapa estatal se realizará en Chetumal, para darle continuidad a la acostumbrada rotación, en 2015 fue en Cancún.

También te puede interesar: Valladolid va al nacional  de la Copa Coca Cola

Emilio Vázquez Lara, gerente comercial de Bepensa Bebidas, habló de la tradición que tiene la Coca Cola en patrocinar eventos deportivos a nivel mundial. Recordó que la Copa Coca Cola se realiza en 60 países y abarca 80 mil escuelas

En México comenzó en 1998 y desde ese año se realiza en nuestra entidad. En sus primeros 18 años han participado alrededor de un millón 400 mil jóvenes en edades entre 13 y 15 años.

La Copa Coca Cola se ha caracterizado por contar con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol, además de ser observada por los visores de equipos de Primera División. De este torneo han surgido varios cancunenses que han llegado al máximo circuito.

Respecto a la competencia a nivel nacional, que se realizará en la Ciudad de México (con la final prevista para el 27 de mayo) se dijo que los campeones de las ramas femenil y varonil se ganarán un viaje todo pagado a la final de la Copa América Centenario, que se disputará el 26 de junio en el estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey.

Por su parte, Víctor Ríos Sandoval, gerente de Servicio a ventas de la refresquera, recordó que en la edición 2015, en representación de Cancún, los conjuntos del Colegio Valladolid llegaron hasta la etapa nacional, donde avanzaron más allá de la fase de grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton