Participan niñas quintarroenses en nacional de gimnasia

Las competidoras buscan su pase a la Olimpíada Nacional de la especialidad a realizarse el próximo año.

|
Las niñas estarán compitiendo en la clase cinco. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que tres niñas de la Selección de Gimnasia Artística de esa dependencia representan a la Selección de Quintana Roo, que compitió en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según publica un boletín de prensa.

La Presidenta Honoraria señaló que María Fernanda Maza Pinto, Stefanía Marina Braddock Batún y Daniela Monserrat Ceballos Zavala son miembros del grupo de gimnasia artística del DIF-Quintana Roo que coordina la Dirección de   Recreación, Cultura y Deportes ubicada en el Gimnasio Bicentenario.

Indicó que las tres niñas se preparan intensamente; en la actualidad realizan tres horas diarias de entrenamiento para continuar perfeccionando sus rutinas y continuar su recorrido en el mundo de la gimnasia.

Afirmó que la preparación de estas gimnastas es continua, con el objetivo de buscar la clasificación hacia las Olimpíadas Nacionales de la Juventud del 2014, así como la niña María Fernanda Maza Pinto ha logrado clasificar en esta Olimpíada que se efectuará en Ensenada, Baja California.

Las niñas estarán compitiendo en la clase cinco, cabe subrayar que la competencia se regirá por los reglamentos vigentes de cada modalidad de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), incluidos los ajustes, modificaciones y acuerdos de los Congresos Técnicos 2012 y la Asamblea General.

Indicó que en el pasado mes de febrero la Selección de Quintana Roo, compuesta de 23 niñas participaron en la XVIII Copa Municipal de Gimnasia, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, las niñas del DIF estatal tuvieron una destacada participación consiguiendo excelentes resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton