Ya no tengo amigos en América: 'Cuau'

A pesar de tener un cuestionado comienzo las Águilas del América buscarán el triunfo ante el Puebla que cuenta en sus filas con Cuauhtémoc Blanco, último ídolo americanista

|
<i>Cuau</i> saldrá esta tarde a la cancha del estadio Cuauhtémoc a arreglar viejas cuentas con el equipo de sus amores. (Archivo-NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- América buscará una tercera victoria en fila para mantenerse en la cima del Apertura mexicano cuando enfrente el sábado Cuauhtémoc Blanco por primera vez en una década.

Sin mostrar un gran fútbol, América se las ha arreglado para sumar victorias ante el bicampeón León y Tijuana en las dos primeras fechas del campeonato, y con seis puntos comparte la cima del torneo con el Monterrey, publica The Associated Press.

"Se arrancó como se quería a nivel de resultados, pero a nivel de juego hay mucho por mejorar", advirtió el zaguero argentino Paolo Goltz, quien disputa su primera temporada en América. "Pero siempre será mejor corregir cuando se está ganando".

El partido del sábado ante el Puebla es un reencuentro con Blanco, el veterano atacante de 41 años y último gran ídolo del América.

Blanco jugó las últimas temporadas en la segunda división, y la última vez que jugó contra Águilas fue en el torneo Clausura de 2004, cuando militaba con Veracruz.

"A mí lo que me importa es ganar, el América ya pasó para mí. Fue algo importante en mi carrera porque ahí inicié, tengo un gran cariño a toda la gente que trabaja ahí, aunque de mis amigos ya no hay ninguno", dijo Blanco.

Jornada 3 con partidos atractivos

También el sábado, un Cruz Azul urgido de enderezar el camino saldrá a buscar su primer triunfo de la temporada cuando reciba al Veracruz.

La Máquina tiene apenas una unidad luego de las dos primeras fechas, su peor inicio de torneo desde el Clausura de 2008.

"Estamos obligados a reivindicarnos en la tabla de puntuación en la que estamos muy abajo", admitió el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena. "Preocupación no hay, más bien es una molestia porque tenemos un plantel para estar más arriba".

Otro equipo talentoso que ha tenido un lento inicio es el Toluca, que el domingo recibe a un Pumas que viene de sufrir su primera derrota la semana pasada.

Los universitarios se vieron bien en su presentación ante Querétaro pero cayeron de última hora ante Chivas para quedarse con tres unidades, en la mitad de la tabla.

Los otros partidos son:

  • Querétaro vs Pachuca
  • Tijuana vs Tigres
  • Monterrey vs Santos
  • León vs Morelia
  • Atlas vs Chiapas

Lo más leído

skeleton





skeleton