Leones completa 'limpia' a Guerreros de Oaxaca

Los selváticos vinieron de atrás con rally de 4 carreras en la novena entrada para vencer 5x3 a los bélicos.

|
Oswaldo Morejón(Foto) sigue siendo factor para Leones a la hora de batear. El pelotero yucateco se encuentra a un imparable de alcanzar los 2 mil en la Liga Mexicana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán aprovecharon todo, lesión del cerrador Luis Ramírez, un golpe  y dos errores en la novena entrada para anotar cuatro carreras, y sacar la escoba para barrer a los Guerreros de Oaxaca al derrotaros, 5x3, en el parque Eduardo Vasconcelos.

A cuenta gotas los bélicos anotaron sus carreras en la primera, tercera y séptima entradas, y parecían enfilados a la victoria que sería la primera de la temporada, pero los melenudos aprovecharon su último turno para armar el rally ganador.

Jesús “Cacao” Valdez se embasó por error del tercera base, Héctor Giménez recibió base y Luis Alfonso García respondió con hit productor. 

Manuel Cruz se embasó por infield hit luego de tocar la bola al pitcher, pero Luis Ramírez se cayó al ir por la pelota y ya no lo pudo sacar en primera, en la jugada se lesionó y tuvo que dejar el juego.

Antes, con Alejandro Barraza en la lomita, Kristian Delgado elevó de sacrificio al derecho para que Giménez anotara la del empate a tres y la casa se llenó de nuevo con base intencional a Héctor Páez.

Fue entonces cuando Héctor Giménez recibió golpe para hacer girar el carrusel y que llegara la cuarta rayita de los melenudos, la última entró con error del cuadro a batazo de Jaime Pedroza.

Regreso de Leones

Ganó Freddy Quintero, con salvamento de Oscar Félix y perdió Luis Ramírez, quien por segunda noche falló en el cierre de juego para los bélicos.

En el primer rollo, Oaxaca anotó con doblete de Alan Sánchez, quien avanzó a tercera con rola de Alejandro Ortiz y luego timbró con batazo a la primera de Irving Falú.

En la tercera entrada, Jaime Brena recibió base por bolas, se robó segunda y tras dos fuera, Falú dio hit al prado izquierdo para remolcar la segunda rayita.

Yucatán se metió al juego con una carrera en la séptima entrada gracias al primer jonrón del año del primera base venezolano Héctor Giménez, pero en el cierre, Oaxaca recuperó la ventaja con sencillo de Brena ya con dos fuera, Alán Sánchez siguió con sencillo y Alejandro Ortiz remolcó a Brena con imparable al izquierdo.

Y así llegaron a la novena entrada en la que hicieron cuatro carreras para tomar la ventaja del triunfo. Hoy, los melenudos comienzan serie en el Parque Hermanos Serdán de Puebla, ante los Perico.

Lo más leído

skeleton





skeleton