Nada para nadie en el Clásico Joven

El empate mantiene a las Águilas como primer lugar del torneo.

|
América se queda en la cima de la clasificación general, Cruz Azul en tercero. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul y América se reparten los puntos, el empate en el Estadio Azteca deja a las Águilas como líderes del torneo, mientras que La Máquina se queda en tercero.

El "clásico joven" del futbol mexicano incumplió las expectativas que generó en la semana, luego que Cruz Azul y América terminaron empatados sin goles, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 disputado en el estadio Azteca, que tuvo buena entrada.

El encuentro inició un tanto falto de intensidad, pero con el cuadro americanista con la iniciativa para inquietar al arquero Jesús Corona con disparos que salieron a un costado del arco celeste, que se salvó de verse abajo en el tanteador.

También te puede interesar: Se desploma helicóptero del dueño del Leicester City

Esos arribos de la visita se propiciaron debido a que la "Máquina Celeste" le cedió la iniciativa y trató de esperar a salir a velocidad pero la presión que tenía encima le impidió hacer jugadas elaboradas y tardó en llegar con serios avisos sobre el arco del argentino Agustín Marchesin.

Poco a poco, Cruz Azul comenzó a salir, sobre todo por los costados, con centros al área y en una de esas estuvieron cerca de abrir el marcador pero el remate del uruguayo Martín Cauteruccio impactó el travesaño en el minuto 35 y luego su defensa alejó el peligro.

América se queda en la cima de la clasificación general, Cruz Azul en tercero. (Jammedia)

América tuvo el balón más tiempo, sin embargo, le faltó estar certero en sus llegadas por el costado derecho, desde donde se enviaron centros al área celeste sin que pudieran causar daño debido a la falta de precisión de jugadores como Renato Ibarra. Se fueron al descanso sin goles.

La tónica del complemento fue la misma del primer lapso, con un once visitante que tuvo más tiempo la esférica, pero careció de idea para generar real peligro sobre el marco de Jesús Corona quien supo controlar los centros a su área sin idea del adversario.

Conformados con el empate ya no quisieron arriesgar y cuidaron el punto compartido, pues a ninguno se le vio con ambición, y ya clasificados se decidieron por irse a casa empatados, además de que salieron abucheados.

Guadalajara, de mal en peor

De acuerdo con información de Notimex, el club de futbol Guadalajara dio un paso atrás en busca de su clasificación a la liguilla al caer 1-2 ante Morelia, que remontó para sacar la victoria y así enfilarse a la lucha por el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En duelo de la fecha 14 disputado en el estadio de Chivas, Ángel Zaldívar abrió el marcador para los de casa apenas al minuto cuatro, pero el ecuatoriano Gabriel Achilier, al minuto 49, y el chileno Sebastian Vegas, al 68, marcaron los tantos de la victoria de Monarcas.

Pese a los intentos de Chivas, nada pudieron hacer para evitar la derrota, lo que provocó que se fueran despedidos entre abucheos de su casa, donde solo han ganado un partido en este certamen, con un empate y cinco derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton