La 'banca' del Cruz Azul empata con Pachuca

Tuzos de Pachuca logró inicialmente tomar ventaja de dos goles, pero La Máquina lo alcanzó.

|
Ener Valencia, de frente, incrementó su ventaja como líder goleo con las 2 anotaciones de hoy que no fueron suficientes para que su equipo, Tuzos de Pachuca, se alzara con la victoria. En la imagen, Hirving Lozano felicita el goleador. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Cruz Azul, plagado de reservas, vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante un Pachuca que se confió con la ventaja que llevaba, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, de cara a la final de la Liga de Campeones ante Toluca.

Las anotaciones de Tuzos fueron obra del ecuatoriano Enner Valencia a los minutos 58 y 63 para sumar 12 en su cuenta y aumentar su ventaja en la cima de goleo individual.

Christian Giménez descontó por los celestes a los 84, en contrarremate a una pena máxima que Óscar 'Conejo' Pérez le detuvo al propio 'Chaco', mientras el debutante volante estadounidense Michael Farfán emparejó a los 90.

La Máquina sumó 33 unidades para seguir en la cima de la clasificación general, aunque ya no podrá romper su marca de puntaje en torneos cortos (40).

Los hidalguenses, por su parte, llegaron a 21 para avanzar al quinto sitio general, además de incrementar a seis choques su racha sin perder ante los “cementeros”, aunque éste resultado supo a derrota.

Luis Fernando Tena, estratega de La Máquina, dio descanso a todo su cuadro titular con miras al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toluca, el próximo martes 15 en el estadio Azul.

Si bien debutó al canterano Giovanni Marín como zaguero central, puso a elementos de experiencia como Horacio Cervantes para hacer la mancuerna con Marín.

Asimismo, a Fausto Pinto de lateral izquierdo, Xavier Báez y Héctor Gutiérrez en la dupla de contención, así como a Pablo Barrera como volante derecho y Christian Giménez como guía de los avances.

Ello permitió que Tuzos, con cuadro titular, tuviera la iniciativa y dominio del balón, además de generar las máximas aproximaciones del primer tiempo.

También un disparo cruzado desde fuera del área de Rodolfo Pizarro, que fue apenas desviado por el guardameta Guillermo Allison, y par de zurdazos de Walter Ayoví y Efraín Cortés que salieron cerca del poste izquierdo.

A los 16 se dio la polémica, porque en el citado tiro de Ayoví desde fuera del arco, el debutante Giovanni Marín jaló, a par de metros de la portería, al ecuatoriano Enner Valencia para impedirle ir por el balón.

Fue hasta los minutos 48 y 49 que Pablo Barrera y Chaco Giménez hicieron que el ídolo de la afición celeste, el portero Óscar Conejo Pérez, se zambullera por el esférico a disparos de fuera del área.

Los visitantes tomaron la ventaja a los 58, en un pase filtrado para el artillero Enner Valencia, quien con su movimiento para escaparse propició un choque entre el portero Allison y Cervantes para quedarse con Cervantes para el 1-0.

Su segundo tanto vino tras desborde de Hirving Lozano por derecha y diagonal retrasada para Valencia a los 63, cuyo remate no pudo ser rechazado sobre la línea por Giovanni Marín. Todo ello surgido de un balón perdido por Xavier Báez en la salida. Todavía al 68 estrelló un tiro en el horizontal que pudo liquidar el partido.

Con los ingresos del camerunés Achille Emana (63) y del estadounidense Michael Farfán (79), quienes se conectaron con 'Chaco Giménez los locales trataron de mejorar su desempeño.

A los 84 empezó la reacción, tras una pena máxima inexistente por supuesta falta de Miguel Herrera sobre Emana, que convirtió en gol 'Chaco' en el contrarremate, porque su tiro inicial hacia la izquierda lo rechazó Pérez, quien suele crecerse ante su ex equipo.

Ya con el empate cerca, La Máquina buscó rescatar el partido y lo consiguió en un tiro raso cruzado a la izquierda a cargo de Emana, que rechazó Pérez y vino Michael Farfán para igualar a los 90.

Jorge Isaac Rojas Castillo cumplió con un arbitraje regular y salpicado con el yerro por el penal de regalo a los de casa. En el renglón disciplinario sólo amonestó a Giovanni Marín (29), de Cruz Azul.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton