Detallan aspectos de histórica Copa Davis en Yucatán

Organizadores del evento informan sobre el partido de primera ronda entre México y Bolivia, a celebrarse en el Club Campestre en marzo.

|
Yucatán será sede por primera vez de un partido de Copa Davis en el que intervienen 120 países. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Comité Organizador de la Copa Davis en Mérida, Jorge Haro Giffening, acompañado del director ejecutivo del encuentro, Jorge Robleda Moguel y del capitán del equipo mexicano, Leonardo Lavalle Moreno, detallaron cómo se jugará la competencia que se desarrollará del 6 al 8 de marzo.

El encuentro de primera ronda de Copa Davis entre México y Bolivia se efectuará por primera vez en Yucatán, en las instalaciones del club Campestre de esta capital, informó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal destacó la elección de Yucatán para celebrar este encuentro eliminatorio de la Copa Davis, en el que participan 120 países, informa Notimex.

Comentó que esta es la primera vez que se efectuará un juego de la Copa Davis en el estado, al tiempo que resaltó que “ se trajo gracias a las relaciones que se mantienen con la Federación Mexicana de Tenis, por organizar cada año la Copa Mundial Yucatán”.

"El certamen comenzará el 6 de marzo a las 14:00 horas con dos juegos de singles; el 7 de marzo se disputará el punto de dobles y el domingo 8, de nueva cuenta desde las 14:00 horas los dos últimos juegos de singles de ser necesario porque la serie se define a ganar con tres de cinco unidades”, explicó Haro Giffening.

A su vez, Haro Giffening expresó que el equipo mexicano estaría conformado por cinco integrantes aún por definir, pues saldrán del Abierto Mexicano de Tenis que se realizará en Acapulco del 23 al 28 de febrero y enseguida "vendrán los competidores a Yucatán para comenzar a entrenar".

Recordó que entre las instancias patrocinadores se encuentran el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el Centro de Alto Rendimiento de Tenis en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton